Víctor Heredia a dúo con Conducta Calle.

Uno de los principales referentes de la música popular latinoamericana, el cantautor Víctor Heredia, grabó con la banda musical de personas privadas de libertad, Conducta Calle.

Hace poco más de 2 meses, la banda musical de presidarios, irrumpió en la escena musical de manera sorprendente. Los principales medios de comunicación, se hacían eco de la calidad de artistas que se encontraban tras los muros del Complejo Penitenciario San Felipe, de la ciudad de Mendoza.

Así fue como surgió la idea de grabar con distintos músicos de trascendencia nacional.

El primero en aceptar la propuesta fue el cantautor argentino Víctor Heredia, quien es el padrino del Centro Cultural que se encuentra dentro de la cárcel mendocina.

Con la producción musical de Lucas Aja, la canción elegida fue “Bailando con tu sombra” en una versión renovada, fresca y con un ritmo de cumbia nunca antes escuchado.

“Durante el proceso de grabación, pudimos comprobar que la calidad artística de Heredia es totalmente proporcional a su calidad de persona. Ha estado atento a cada necesidad que surgía.” Dicen desde la producción artística y musical del proyecto.

Conducta Calle, tiene en agenda grabar con 17 artistas más. Los próximos son Kapanga que grabará dentro de la cárcel, Piero con la reconocida canción “Mi viejo”, Cristian Soloa con el primer corte de difusión con el que ganó su primer disco de oro, Facundo Toro grabará la canción emblema de su padre “Zamba para olvidar” y Alejandro Lerner.

Nuevos proyectos en camino

Ya están trabajando en 2 propuestas artísticas para el año que viene. Para la primera semana de marzo, están en proceso de pre-producción de grabar una canción emblema para los mendocinos que se identifique la Fiesta Máxima de los mendocinos, La Fiesta Nacional de la Vendimia. Para ello se están invitando a participar a los principales referentes de la música folclórica mendocina.

A los pocos días, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Conducta Calle presentará su primer canción de autoría propia y contarán con la participación de 7 cantantes mujeres, apostando a seguir visibilizando una problemática que duele día a día.

LEÉR MÁS  Mario Vilurón cumplió su sueño: La Voz Argentina le regaló la silla para su hermano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here