Simon Singh, tan atraído por el teorema como otras miles de personas, decidió escribir ”El Último Teorema de Fermat”, de editorial Páprika, un libro que cuenta la historia de las matemáticas con este problema como protagonista. Desde Pitágoras hasta Andrew Wiles, el matemático que, ante un auditorio repleto de expertos, reveló que había descubierto al solución al teorema.

Singh no solo es escritor, sino también físico de ascendencia india que escribió libros de divulgación científica que pueden ser accedidos por cualquier persona, sepa o no de los temas que aborda.
Adrián Paenza, quien escribió el prólogo de ”El Último teorema de Fermat” en la Argentina, asegura que se trata del mejor libro que leyó en su vida.

Wiles logró lo que nadie en cuatro siglos (y no fueron pocos los que trataron). Encontró resolución a un problema que, después de tanto tiempo, muchos consideraban imposible de resolver.

Singh logra hacer que las matemáticas, temida por millones de personas en el mundo, sean interesantes, llamativas y hasta entretenidas. Por momentos el libro no se puede dejar de leer. Otros, quizás es un tanto denso para aquellos principiantes que no tienen noción de la ciencia.

Sea como sea, parar de leerlo sería un error.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here