Último concierto de Altertango antes de su gira por Colombia

La función Despedida 2019 antes de su presentación en Colombia, el miércoles 23 en el Teatro Mendoza de calle San Juan 1427, Ciudad de Mendoza.
Altertango comenzó el 2019, año número 18 de su existencia, con una gira por Chile y Mendoza, que incluyó el festival «Santiago a Mil», entre otros, después de un año de presentaciones de su séptimo disco «Sie7e» (2018, Acqua Discos) que sumó a Mendoza, Buenos Aires, Montevideo, Valparaíso, Tenerife (MAPAS; Mercado de las Artes Performáticas del Atlántico Sur), Palmas de Gran Canaria, Adeje, Madrid, Londres, etc.
Con el traslado de Elbi Olalla a Barcelona, Altertango grabó el primero de sus «Singles 2019: El gran Tirano» (Acqua 2019) con la participación de Pascuala Ilabaca, homenajeando a Jorge Farías, cantor mítico de la ciudad de Valparaíso. Altertango ha sido seleccionado para participar en el prestigioso mercado de música Circulart, que se realiza en Medellín. La despedida del año será en Mendoza, en el recuperado y prestigioso Teatro Mendoza, antes de viajar a Colombia.

LEÉR MÁS  El Gobernador electo Rodolfo Suarez visitó la escuela de la Universidad Tsinghua

En Bandoneón: Ezequiel Acosta.En Batería: Pablo Conalbi. En el Contrabajo:Gerardo Lucero
Y en Piano Elbi Olalla.

Son dieciocho años de vida. Son siete los discos editados. Es ‘Sie7e’ el nombre del último trabajo de Altertango . Su sonido, que es el resultado de muchos años de trayectoria y de una necesidad constante de búsqueda y profundización en el género tango y las múltiples posibilidades que ofrece, se consolida con el tiempo y permite dar conciertos llenos de potencia y creatividad.

Su conexión con las otras músicas urbanas y sobre todas las cosas, la libertad interpretativa y compositiva son características de un grupo que escapa a los rótulos y que sirve de puente generacional y de estilo donde quiera que van.

LEÉR MÁS  Noreste y Sur: las naves de Mitigación de Granizo trabajaron 14 horas

Durante 2017, Altertango viajó por distintas ciudades de la Argentina y Chile y organizó múltiples eventos mientras presentaba su EP ‘ Radiotango’ , elegido como uno de los 10 discos del año por distintas publicaciones. Fue parte de importantes festivales internacionales de tango y jazz.

Tras la presentación de «Sie7e» en Argentina en 2018, Altertango participó en showcases y rondas de negocios en MAPAS 2018, prestigiosa feria internacional de artes escénicas en vivo que se realizó en Tenerife, España, y en el cual resultó seleccionado entre cientos de artistas del mundo En esa ciudad española comenzó la gira europea 2018 que se completó con espectáculos en Islas Canarias, Londres, Suiza, sur de España, Madrid y otras ciudades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here