Todo lo que tenés que saber de Supermax, la nueva serie de Cecilia Roth y Antonio Birabent

Esta noche, a las 22, la TV Pública, estrena la primera propuesta coproducida con la cadena brasileña Globo

El formato es conocido: todo surge en un reality. La intertextualidad: una serie que toma como punto de partida un programa televisivo. Pero en realidad, ¿se trata de un reality un tanto más hostil -con código Los juegos del hambre- o solo es el punto de partida? Mañana, la Tv Pública debuta con una serie coproducida con Globo, la cadena brasileña.Supermax, dirigidapor Daniel Burman, está orientada al mercado hispano y cuenta con el apoyo de Mediaset España, TV Azteca de México y Teledoce de Uruguay.

Una cárcel de máxima seguridad, enclava en medio de un desierto de sal, es elegida para ser la locación de un reality show, donde ocho personas deberán sobrevivir para hacerse de un millón de dólares. ¿Ese es el verdadero premio? La serie fue realizada en Brasil, casi en su totalidad, pero también hubo partes que fueron grabadas en las salinas grandes, en Jujuy. Según Antonio Birabent , uno de sus protagonistas, la ficción “arranca con un reality pero después eso se destruye, se va para otro lado”. Además, el actor aseguró a LA NACION que Burman y Mario Segade, guionista, “se ríen de los realitys” aunque los usan como punto de partida.

LEÉR MÁS  El tremendo golpe que sufrió Tom Cruise en el rodaje de “Misión Imposible 6”

Con el uso de flashbacks, la propuesta muestra imágenes de un motín que tuvo lugar en esa misma prisión 10 años atrás, donde uno de los participantes del reality era uno de los cabecillas, Birabent, que lleva dos nombres (Francisco en el pasado, Sandro, en el presente). También de a poco se dan a conocer las historias de los otros miembros del show. El elenco está compuesto por los argentinos Guillermo Pfenning (Rex Pardo), el hijo del dueño del canal por el que se emite el reality, Juan Pablo Geretto (Muriel Santa Lucia), quien entró a la cárcel para contentar a su tía, Cecilia Roth (Pamela Dalmaso), una mujer que luego de perder a su hijo por una “intoxicación alimentaria” lo ve en todos lados y habla con él, Nicolás Gold (Augusto), un personaje que está vinculado al pasado de Sandro, y Alexia Moyano (Anette Gijón), una de las más misteriosas dentro del penal. Completan los brasileños Laura Neiva (Sunny Díaz) y Felipe Hintze (Damian), el uruguayo César Troncoso (Cholo Bernaza), el español Santiago Segura (Orlando Saslaske) y el cubano Rubén Cortada. El resultado: un programa donde convergen varias culturas y modismos.

LEÉR MÁS  Viralizan el video de una mujer infestada de piojos en el colectivo

Según contó Birabent se trató de un trabajo muy duro ya que para grabarlo pasaron 3 meses en Río de Janeiro alejados de sus familias. Pero para él fue un desafío maravilloso al que equipara con Epitafios, ya que también resultó ser pionera, en ese caso fue la primera vez que HBO hacía un miniserie en castellano. Además reveló que a ambos papeles llegó a través de castings.

A comparación de otras producciones, Cecilia Roth dijo que fue “como si fuera Indiana Jones”. “En general, los argentinos no estamos acostumbrados a hacer este tipo de superproducciones, donde te tirás a lagos artificiales y está todo bien y todo es fácil. Fue hermoso el rodaje”, contó. Con lo que coincidió Birabent: “El proyecto era más grande de lo que pensaba, ese ámbito de trabajo: una ciudad entera con escenografías, es tan grande que te llevan de un lugar a otro con un carrito, no podés ir caminando”.

LEÉR MÁS  Poné a prueba tu memoria con este test que pocos superan

Se trata de un thriller psicológico donde estos personajes vendrán con sus cargas, como Sandro, que tiene un pasado que lo condena y que trata de cambiarlo y de reencontrarse con la paz. O como Orlando, que vuelve a la conducción televisiva después de haber estado involucrado en un proyecto donde hubo corrupción, pero en realidad está tentado de hacerse del verdadero botín. “Hay una realidad muy interesante que esconde el guión y que nos presenta a ocho personajes excéntricos y muy extremos, que en un principio parecen muy diferentes a nosotros. Con el paso de los episodios nos damos cuenta de que esas miserias, esos sueños y esos pecados que impulsan el camino de estos seres no son muy diferentes a los nuestros”, había adelantado Burman en la presentación de Supermax que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner.

Ambición, locura y muerte se respiran en esa cárcel donde todos -incluidos Orlando y Lorna (Laura Novoa), que fue la novia de Sandro y lo salvó en el motín pero terminó siendo atrapada por un macabro guardia cárcel-, tendrán que luchar por sobrevivir en un espacio donde las reglas no existen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here