El segmento de la mañana siempre está en movimiento, y cuando no lo está parecería que sólo está tomando impulso para dar otro salto. Según consignó Tiempo Argentino, en lo que representa un nuevo comienzo para las mañanas de Telefe, el canal decidió comenzar la segunda parte del año con la realineación de sus propuestas matutinas consagradas, a las que sumó un nuevo programa pensado para el segmento medio de esa parte del día.

Morfi, todos a la mesa será la punta de lanza de los nuevos movimientos del canal. Bajo la conducción de Gerardo Rozín y el debut en esas funciones de Carina Zampini, se tratará de un ciclo que de lunes a viernes a las 10:30  de la mañana propondrá una ”alegría gourmet”, tal como les gusta decir a los conductores. 

Contará con un equipo de destacados chefs formado por Santiago Giorgini, Chantal Abad y Rodrigo Cascón, que diariamente elaborarán diferentes platos culinarios, más el agregado de la llamada Orquesta de Cocineros, un grupo que adicionará humor y música a lo largo del programa. A modo de balance, las diferentes aristas noticiosas del día estarán presentes en pantalla para que nada falte en términos periodísticos.

”Estoy seguro que Carina es un golazo. La rompe, porque se ríe, comunica, cuenta. Pienso que es una conductora extraordinaria”, Gerardo Rozín.

Para la nueva dupla de la mañana de Telefe, el comienzo de este nuevo programa no puede ser más feliz. En materia televisiva, Rozín dejó el exitoso Gracias por venir luego de tres años satisfactorios, en los que lo propuesto fue más que bien recibido por los televidentes. Por el lado de Zampini, será su flamante desembarco como conductora, en un rol que ella ansiaba pero que pertenecía al terreno de lo poco imaginable. 

”Estoy en un momento donde lo personal me pone muy feliz. Esta situación es como un regalo del universo para mí”, dice Carina. Continúa: ”Hace uno o dos años, cada tanto y entre bambalinas, me decía a mí misma que me encantaría conducir alguna vez, o hacer radio. Son cosas que uno tira al aire, como cuando decís: ‘Me gustaría viajar a Machu Pichu’ (risas). Son como situaciones que jamás imaginás que puedan suceder, nunca. Entonces de pronto sucedió lo de Gerardo con su productora, y que Telefe junto a Tomás Yankelivich hayan pensado en hacer este programa. Todo esto para mí es como si me hubiesen dicho ‘Mirá lo que tenemos para vos’. Es una especie de regalo. Yo lo estoy viviendo así, con esa felicidad.”

Gerardo Rozín agrega: ”A mí me genera admiración, básicamente (risas). En serio, me da felicidad como productor, al mismo tiempo que tranquilidad. Yo le decía a otros periodistas que en un programa nuevo puede haber cosas que estén bien y otras que estén mal. Lo único de lo que estoy seguro es que lo de Carina, para nosotros, es un golazo. Ella la rompe porque comunica, cuenta, se ríe. De verdad, pienso que es una conductora extraordinaria.”

LEÉR MÁS  ¿Lo sabías? Hoy es el Día del Amigo con derechos y así se celebra en las redes

Subraya Carina: ”Él no puede creer que yo sea tan feliz con todo esto.”

-Gerardo, como productor, ¿cuál fue la chispa primaria que terminó decantando en la materialización del programa?

GR: -Junto a la producción habíamos propuesto un programa de cocina para los fines de semana, algo diferente a este. Más tarde, el canal tuvo ganas de contar con un programa de cocina que sea viable de lunes a viernes. Entonces, de aquel formato que pensamos a la necesidad de Telefe, surgió la necesidad de adaptar todo aquello que habíamos presentado en el pasado, así que de esa manera estamos acá. En términos de tiempo, lo que puedo decir es que esto del programa de cocina tiene más o menos unos tres años aproximadamente. Se recorrió un largo camino pero en la adaptación de aquello hasta el hoy salió algo nuevo al final. Yo soy una persona que mira programas de cocina por televisión y escucho programas de fútbol por radio. Por otro lado, cocino mal y juego mal, pero es lo que me gusta ver y escuchar, así que probablemente todo haya venido desde ese lugar. Si querés que como productor te diga la verdad, a mí me gusta agarrar géneros tradicionales, como los que hice antes, sobre todo para tratar de ofrecer una mirada propia sobre eso.

-¿Entonces en algún momento se vendrá un programa relacionado con el fútbol?

GR: -Me gustaría mucho pero le tengo mucho respeto al tema. 

CZ: -A mí me encanta el fútbol.

GR: –A mí también, pero trabajando en gráfica es la única sección donde no trabajé. Le tengo mucho respeto a los que saben del tema, porque hay que saber de ese mundo, tan amplio. De todas maneras, si todo va bien, vamos a tener a alguien que sabe muchísimo dentro del equipo de este nuevo programa que será particular.

-¿Cómo estará estructurado Morfi, todos a la mesa?

CZ: -Será un programa abarcativo. ”Morfi” es una palabra que define en una totalidad absoluta al programa. Me parece que es un título súper acertado, porque tiene algo que nos identifica a todos al hablar de morfi. Cuando en mi casa hablo de morfi, pienso en una reunión con gente linda, con la que uno está a gusto, donde uno mismo arma la salsa paso por paso para agregarle a los ravioles. Mientras tanto, prendés la radio, escuchás música, y si pasan un tema que está bueno, inmediatamente subimos el volumen para hacer unos pasitos mientras picamos la cebolla. Hablamos también de lo que pasó en tal o cual parte del día y que se repitió en las noticias. Bueno, eso es el programa, y en el medio de todo eso salen cosas, comentarios, situaciones con gente que sabe mucho. Tenemos cocineros que nos van a contar y mostrar ciertas recetas, pero también las habrá de todo tipo. Las habrá desde las económicas para las amas de casa hasta recetas fáciles donde nos falte algún elemento pero que no serán problema alguno. También tendremos una orquesta en vivo, que en realidad es un grupo de cocineros.

LEÉR MÁS  ¿Lo sabías? Hoy es el Día del Amigo con derechos y así se celebra en las redes

GR: -A ese grupo lo llamamos La Orquesta de Cocineros porque cocinan y cantan. Es una mezcla rara que ya van a poder ver todos en pantalla. Mi función entre todos ellos es comer. Habrá actualidad e información variada, siempre estructurada alrededor de un desayuno y un almuerzo. Primero preparamos y presentamos un desayuno que será más periodístico y con los temas del día manejado por algunos colegas. Más tarde hacemos un almuerzo.

-Carina, ¿vos veías programas de cocina?

CZ: -Sí. Me encantan los programas de cocina. Aprendí mucho a cocinar por esos programas. Vi muchos programas de Narda Lepez, Martiniano, Maru y MasterChef. Vengo de una familia de clase media más tirando a baja, donde la cocina era más repetida y básica. Mi mamá no tenía mucho tiempo para indagar en la cocina. Por eso aprendí a cocinar por los programas de televisión. Me acuerdo que ponía un programa y veía cómo hacían un helado de sambayón, copiaba la receta y al otro día lo hacía. Así aprendí a hacer pastas caseras, pan y repostería, todo desde la tele. 

GR: -En mi caso, aprendí a besar bien por las telenovelas (risas).

CZ: -¿En las mías?

GR: -¿Sabés que sí? Bueno, vos chapás desde muy chica.

CZ: -Bueno, estuve con casi todos. Mi primer beso fue a los 19 años.

-Volviendo al programa, en las imágenes previas se los pudo ver a ustedes en situaciones de mucho humor.

GR: -Nosotros trabajamos para generar ese clima.

CZ: -A mí me encantó una definición referida al programa que leí por ahí: ”Alegría gourmet”. Creo que es eso mismo. Creo que se trata de un programa alegre, dirigido a las personas que comparten, que son luminosos, sanos, familiares y que tiene todo lo que querés sobre información, cocina, diversión, buena onda y música. ¡Tiene todo! Es eso.

LEÉR MÁS  ¿Lo sabías? Hoy es el Día del Amigo con derechos y así se celebra en las redes

Zampini: ”Es un desafío buenísimo”

Carina Zampini es una de las actrices más representativas del mundo de la telenovela de nuestro país. Como cara visible de múltiples éxitos (Camino al amor, Dulce amor, Por siempre mujercitas, Padre Coraje, entre otra docena de producciones), su salto al mundo de la conducción representa un desafío, al mismo tiempo que una oportunidad por la que apuesta mucho. 

”Me puse súper contenta porque para mí fue la oportunidad de realizar algo que estaba en mis sueños inconscientes. Soy una persona muy consciente, tuve un par de días para asimilar lo que pasaba cuando recibí la propuesta. Digamos que no tuve que pensar mucho, pero ya te digo, era como una fantasía.”

-El de la mañana es un horario importante para el mundo de la televisión. ¿Cuánto tiene de desafío todo esto?

-Mucho, porque lo que pone la vara muy alta es que detrás de esto está Telefe. Estamos hablando de un canal importante que te pone en un horario central. Es un desafío lindo, buenísimo.

Rozín: ”Hay que aprender una rutina”

Antes de Morfi, todos a la mesa, Gerardo Rozín hizo Gracias por venir, un programa que se extendió por tres exitosos años en esa pantalla. Al respecto, el productor y conductor afirma: ”Fueron tres temporadas muy largas, porque no cortábamos en verano. Creo que todo lo bueno que tenía Gracias por venir era que todo lo que trabajabas para el sábado no te servía más para el siguiente. Eran diferentes historias que tenían su encanto de manera diferente, y como productores siempre fue un desafío enorme el hecho de renovarnos nosotros y el programa de manera semanal. Este nuevo programa que encaramos, en cambio, tiene una cosa de rutina que hay que aprender”. 

-¿Hay posibilidades de volver con Gracias por venir?

-Por supuesto, porque somos afortunados. Los programas que se van ganando tienen siempre las posibilidades intactas de volver. Así que me parece que todo está intacto. Es como cuando termine Morfi, dentro de 20 o 30 años, seguramente tendrá una chance de volver a la tele con esto.

EL EQUIPO

Junto a Rozin y Zampini, estarán los chefs Santiago Giorgini, Chantal Abad y Rodrigo Cascón. También María Belén Aramburu y Ariel Rodríguez.

LA HORA

Morfi, todos a la mesa irá de lunes a viernes, desde las 10:30 de la mañana, por Telefe. Hoy, a las 12 horas se repetirá el útimo capítulo de Rastros de mentiras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here