También llamado “mal del corazón roto”, es una afección cardíaca que sufre el sexo femenino por culpa del estrés emocional

También llamado “la causa de los corazones rotos”, el síndrome de TakoTsubo es una de las afecciones cardíacas que más afecta a las mujeres. Se la describe como una patología que puede surgir luego de sufrir un fuerte episodio de estrés físico o emocional, generando problemas cardiovasculares irreversibles.

“Se trata de una variedad de infarto de miocardio, que se presenta casi exclusivamente en las mujeres y que fue reconocida mundialmente en 1990, en Japón. Es un infarto que en realidad no es un infarto, sino la irrupción súbita de hormonas ante la presencia de un estrés”, explicó el cardiólogo Carlos Inginio.

En este sentido, el especialista señala que este Síndrome suele presentarse en mujeres de entre 55 y 75 años de edad, y que, usualmente, puede desencadenarse por un golpe, un trauma emocional o un shock.

“¿Por qué afecta más a la mujer que al hombre? No se sabe. Sí se sabe que el hombre que la padece, 1 de cada 10 pacientes, duplica la mortalidad”, agregó Inginio, que también señaló que, llamativamente, las arterias coronarias permanecen sanas luego de sufrir esta afección.

De todas formas, el especialista señala que, afortunadamente, este Síndrome no deja secuelas dentro del organismo, a diferencia del infarto de miocardio común; además, su tratamiento tampoco implica el consumo de medicación durante un tiempo prolongado.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here