El servicio de transmisión de música on line Spotify busca ampliar la oferta de contenidos más allá de su catálogo musical y evalúa sumar diversas producciones en video, de acuerdo a un reporte publicado por The Wall Street Journal. Posicionada como una de las plataformas referentes en el segmento de streaming de canciones y discos, la firma sueca planea un acuerdo con diversas productoras de contenidos especializadas en crear videos exclusivos para YouTube, y se especula que confirmará esta estrategia en un evento planeado para el 20 de este mes en Nueva York, agregó el diario estadounidense al citar a personas cercanas a las negociaciones.

La decisión de Spotify apunta a diferenciarse en el competitivo mundo del streaming de música, con propuestas como Deezer, Napster y la reciente plataforma Tidal, impulsada por el rapero Jay-Z y diversos solistas y bandas destacadas. A su vez, crear producciones exclusivas de este tipo junto al catálogo musical vía streaming la enfrentaría a YouTube, la opción dominante en el mundo on line en términos de audiencia y contenidos, mientras que Facebook, con su inmensa base de usuarios, también planea pisar fuerte con su propia plataforma de videos.

A fines de 2014, Spotify anunció que tenía 60 millones de usuarios activos, de los cuales 15 millones tienen una suscripción a algún abono pago del servicio de streaming de música.

Por el otro lado, Netflix consolidó su posición como una de las principales plataformas de streaming en cuanto a películas y series bajo suscripción, además de comenzar a crear sus propias producciones para tener un catálogo exclusivo frente a otros competidores.

Spotify espera que esta propuesta le permita crear contenidos en video basados en datos proporcionados por el consumo de música dentro de su plataforma, además de utilizar una nueva fuente de ingresos por publicidad. Algunos de los ejemplos citados por The Wall Street Journal señalan que un cliente que accede a una lista de temas chill-out puede estar más predispuesto a recibir contenidos relacionados con viajes..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here