Anoche, a las 22.30, se estrenö por I-Sat la nueva película del director argentino Andrés Di Tella. En El ojo en el cielo, el creador de títulos como La televisión y yo, Fotografías y Prohibido indagó junto a Darío Schvarztein, en la vida de tres artistas argentinos que triunfan en el exterior.

El ojo en el cielo muestra el proceso creativo de tres creadores contemporáneos: Tomás Saraceno, Nicolás Goldberg y Guillermo Faivovich.

LEÉR MÁS  Así se ve hoy el protagonista de "Cuidado, bebé suelto"

En la primera parte se sumerge en el trabajo de Tomás Saraceno, un tucumano de cuarenta años que vive y trabaja en Berlín. Algunas de sus exhibiciones más recientes incluyen la 53° Bienal de Venecia y el Metropolitan Museum de Nueva York.

La segunda parte está dedicada a Faivovich & Goldberg, dos artistas argentinos que residen en Buenos Aires y cuya obra está ligada a la región chaqueña de Campo del Cielo, donde cayó una lluvia de meteoritos cuatro mil años atrás. Los artistas quisieron trasladar el meteorito “El Chaco”, que es el segundo más grande del planeta, a la exposición quinquenal de Documenta en Kassel, Alemania. Esa decisión provocó una serie de conflictos y polémicas que el documental registra.

LEÉR MÁS  ¿Se terminó Márama?

El ojo en el cielo forma parte de un díptico junto a Máquina de sueños, otra película de Di Tella y Schvarztein, que fue exhibido en la Sección Oficial de la última edición del BAFICI y que se estrenó semanas atrás en I-Sat. Ambos trabajos buscan indagar en el mundo del arte contemporáneo, accediendo a la intimidad del proceso creativo y la sorprendente metodología de trabajo de algunos de los jóvenes artistas contemporáneos más interesantes del continente.

LEÉR MÁS  ¿Se terminó Márama?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here