La medida que aplicará el ENACOM podría ser compensada mediante difusión de pauta oficial o pago efectivo de una suma aún desconocida

Durante su regreso a la televisión, Susana Giménez presentó el juego “Su gateo”. Se trata de una carrera que muestra “gateando” a bebés. Una vuelta de tuerca del show de los perros de Guido Kaczka pero con canes.

Lo que en principio cae gracia para el público que mira el programa, puede esconder ciertas tendencias negativas según organismos como el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

LEÉR MÁS  Así se verían los futbolistas más famosos del mundo si fueran mujeres

Es que desde el CASACIDN sostienen que en este juego los menores “son expuestos como objetos de consumo y diversión de los alumnos”.

Por otra aparte agregan que “hay una evidente manipulación de los bebes. Desde la producción de Susana Gimenez habrían decidido que el juego seguirá dentro del ciclo, aunque será grabado previamente para no incumplir con los aspectos que tienen que ver con el horario de exposición de menores en vivo.

LEÉR MÁS  Así se verían los futbolistas más famosos del mundo si fueran mujeres

Lamentablemente no es la primera vez que se da en la televisión argentina y exige que se tomen las medidas necesarias para poner fin a las violaciones de los derechos de chicos y chicas que representa”.

En otra parte del comunicado sostienen que “Tampoco se cumple con la norma establecida por la Ley de Radiodifusión que prohíbe la presencia de menores de 12 años después de las 22 en cualquier programa realizado en vivo”.

LEÉR MÁS  Así se verían los futbolistas más famosos del mundo si fueran mujeres

Según indica el portal Expediente Político, esto último sería causal suficiente para la sanción que aplicará el ENACOM – según dejaron trascender – sobre el programa de la diva, una medida que podría ser compensada mediante difusión de pauta oficial o pago efectivo de una suma aún desconocida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here