Robocop da inicio a un año de grandes estrenos de ciencia ficción

Con películas como Gravedad, Elysium y Titanes del Pacífico, el año pasado tuvo una oferta cinematográfica nutrida en ciencia ficción y en el 2014 no se bajará el ritmo. Este jueves un clásico del género y de la acción resucita en las salas locales: la nueva versión de Robocop, donde el actor sueco Joel Kinnaman (The killing) es el policía Alex Murphy, quien tras una explosión queda herido gravemente y la única manera de salvarlo es a través de tecnología creada por Omnicorp, una multinacional que desarrolla vehículos y maquinaria al servicio de la seguridad. La empresa busca el modo de hacer más amigable a los robots, y termina convirtiendo a Murphy en una especie de híbrido entre humano y máquina. Esta versión ambientada en el año 2028 llega con un elenco que incluye a Gary Oldman, Michael Keaton y Samuel L. Jackson.

La cinta que hasta ahora ha conseguido críticas regulares, es la primera muestra de lo que la ciencia ficción traerá en los próximos meses.

Los grandes estrenos comienzan con la saga adolescente Divergente, sobre una joven (Shailene Woodley) que lucha por terminar con una sociedad que divide a sus miembros según sus capacidades, y que se estrena el 20 de marzo.

LEÉR MÁS  Mery del Cerro reveló en Showmatch que fue abusada cuando era una nena

Luego, el habitual director de fotografía de Christopher Nolan y ganador del Oscar por su trabajo en El origen, Wally Pfister, debuta en la realización con Transcendence, a estrenarse el 18 de abril en EE.UU. La cinta tiene un elenco encabezado por Johnny Depp, Morgan Freeman, Cillian Murphy y Kate Mara y cuenta la historia de un científico, encarnado por Depp, que trabaja en una plataforma donde se podrían almacenar los recuerdos e intelecto de las personas. El problema surge cuando un grupo radical anti tecnología lo ataca, y el personaje de Depp es obligado a volcar su mente en su máquina, convirtiéndolo en un peligro.

Otro de los grandes nombres hollywoodenses regresa al género donde ya ha incursionado antes: Tom Cruise aterriza el 29 de mayo con El filo del mañana, junto a Emily Blunt y bajo la dirección de Doug Liman (Identidad desconocida, El señor y la señora Smith). En ella, el coronel Bill Cage (Cruise), revive una y otra vez el primer día de la pelea entre humanos y extraterrestres y aprovecha cada oportunidad para recabar información y ser entrenado por Rita Vrataski (Blunt) para convertirse en la mejor arma de esta gran batalla. Si bien dijo que hay una gran cantidad de acción, durante la Comic-Con, Cruise comentó: “Esta cinta es emocional”. Se basa en la novela All you need is kill y uno de los encargados de adaptarla es Christopher McQuarrie, quien ganó el Oscar a Mejor guión original por Los sospechosos de siempre.

LEÉR MÁS  Mery del Cerro reveló en Showmatch que fue abusada cuando era una nena

Luego llega lo nuevo de los hermanos Andy y Lana Wachowski, El destino de Júpiter, que debuta el 24 de julio. En ella, Mila Kunis, interpreta Jupiter Jones, a una mujer que intenta poner fin al dominio de la Reina del universo. Channing Tatum y Sean Bean también participan.

Ya con fecha para el 6 de noviembre, se espera Interstellar, de Christopher Nolan (El caballero de la noche, El origen), donde se reúne a un elenco de primera línea: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine y Wes Bentley. La cinta cuenta cómo un grupo de exploradores hace viajes a grandes distancias aprovechando el descubrimiento de un agujero espacio-temporal. Conversando con Entertainment Weekly, Nolan citó entre sus influencias para esta película otros clásicos de la Ciencia Ficción, como Metropolis, Blade Runner y 2001: Odisea del espacio. (La Tercera)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here