De esta forma, el músico trae todo su reggae y ska para seguir alimentando su idilio con Argentina. Dicha visita tiene prevista los shows en Buenos Aires, Córdoba, y Mendoza, cuya histórica velada está prevista dentro de una nueva edición de el ”Club del Lobo” en su versión ”de Luxe”, el jueves 26 de setiembre a las 22 hs. en N8 Estudio (Mitre y Godoy Cruz, Cdad). Simplemente imperdible…

El resumen de vida llena de música

Rico Rodriguez nació en Kingston, Jamaica, el 17 de octubre de 1934. Aprendió a tocar el trombón en el colegio ALPHA BOYS, auténtico semillero de grandes músicos jamaiquinos como Dizzy Moore, Yellowman, Israel Vibration, y los saxofonistas Lester Sterling y Roland Alphonso (Skatalites). Su tutor fue nada más y nada menos que Don Drummond, otro alumno del colegio, y uno de los más destacados.

LEÉR MÁS  Otra predicción que se cumple: Disney compró a Fox y en Los Simpson anticiparon la venta

La capacidad y talento de Rico para ejecutar su instrumento lo convirtieron en un referente dentro de la isla. Influenciado a fuego por el jazz y la música cubana de los años ´50, se transformó en un trombonista exquisito. De esta forma realizó con creces su carrera.

En 1961 continuó su vida en el Reino Unido, donde participó activamente del movimiento reggae y se transformó en miembro estable de ”THE SPECIAL”, banda fundamental del movimiento “2TONE” en Inglaterra, en la década del ´70.

Como solista dejó discos memorables como ”Man From Wareika”, grabado bajo el legendario sello ”Island Record”. Sumado a esto, les aportó su talento a gigantes como Bob Marley, Burning Spear y Steel Pulse, entre otros.

LEÉR MÁS  Otra predicción que se cumple: Disney compró a Fox y en Los Simpson anticiparon la venta

Desde 1996, es parte de la big band “Jools Holland`s Rhythm and Blues Orchestra”, y a la vez realiza giras como solista con un repertorio lleno de todos sus clásicos.
El romance argentino

En los últimos años, gracias al auge y el furor del reggae en Argentina, Rico visitó el país casi una decena de veces en las cuales quedó demostrado que tiene un público fiel que lo espera con ansias en cada regreso.

*En 2005 grabó “Togetherness” un disco en vivo junto a un combinado de lujo de músicos argentinos.

*Participó como invitado especial en una serie de conciertos que Dancing Mood, la banda de su amigo Hugo Lobo, ofreció en el clásico teatro Gran Rex de Av. Corrientes

LEÉR MÁS  Otra predicción que se cumple: Disney compró a Fox y en Los Simpson anticiparon la venta

*Formó parte de un tour junto a los legendarios “The Skatalites” por distintos puntos de Argentina.

Con cincuenta años en la ruta, Rico Rodriguez es sin dudas una perla de enorme aporte y valor dentro del reggae y ska en todo el planeta…

Ficha

CLUB DEL LOBO “AFTER OFICCE SPECIAL EDITION” PRESENTA:
RICO RODRIGUEZ junto a HUGO LOBO y The Blue Star Band en Mendoza!
Lugar: N8 Estudio (Godoy Cruz y Mitre, Cdad)
Fecha: Jueves 26 de Septiembre
Hora: 22 hs.
Invitados: “La Banda Invitada”
Anticipadas en:
Moicano (Galería Caracol)
Otra Vida (Galería Caracol)
Tarjeta Nevada (Suc. Las Heras y Mitre, Cdad).
Crazy Music (San Martín)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here