El cantante puertorriqueño Ricky Martin celebró el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que legalizó el matrimonio igualitario y recordó que ”Argentina estuvo adelante” al ser el primer país de América Latina en reconocer este derecho en todo su territorio.

”El amor siempre gana”, dijo el artista haciendo eco del hashtag #LoveWins utilizado en Twitter para compartir la noticia.

”Vengo esperando este día hace mucho tiempo porque creo que es un momento importante, estamos celebrando la igualdad”, manifestó tras recibir el finde semana el disco de platino por su último álbum ‘A Quien Quiera Escuchar’ en un local de música ubicado en el barrio porteño de Belgrano.

El puertorriqueño, que en 2010 hizo pública su homosexualidad, reconoció que ”Argentina estuvo siempre adelante” en el tema al promulgar ese mismo año la ley de matrimonio igualitario.

El viernes pasado la Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, una decisión histórica que anula la potestad de los estados para prohibir las uniones entre homosexuales.

El presidente Barack Obama aseguró que la decisión es ”una victoria para Estados Unidos”, y felicitó a ”aquellos incontables, a menudo anónimos, héroes, que merecen nuestro agradecimiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here