El actor recibirá el premio Donostia por su extensa trayectoria en la próxima edición del Zinemaldia, que se celebrará del 22 al 30 de septiembre

Ricardo Darín (60) será reconocido en la 65 edición del Festival de Cine de San Sebastián. El actor recibirá el premio Donostia en la próxima edición del Zinemaldia que se llevará a cabo del 22 al 30 de septiembre.

El galardón reconoce la carrera la trayectoria del intérprete argentino que ha protagonizado muchísimas películas como El faro, Nueve reinas, El hijo de la novia, Luna de Avellaneda, El aura, El secreto de sus ojos (ganadora de un Oscar como Mejor Película Extranjera), Carancho, Un cuento chino, Tesis sobre un homicidio, Relatos salvajes, Truman y Nieve Negra, entre otras.

LEÉR MÁS  La Renga le dedicó un tema al Gobierno y tocó una canción sobre la crisis

Darín, como el presidente Hernán Blanco

En el Festival de San Sebastián, se presentará su último filme La Cordillera, del director Santiago Mitre. La historia se desarrolla durante una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile. Hernán Blanco (Darín), el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios, y deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida: por un lado, una complicada situación emocional con su hija; por otro, la decisión política más importante de su carrera.

LEÉR MÁS  La Renga le dedicó un tema al Gobierno y tocó una canción sobre la crisis

Érica Rivas, Ricardo Darin y Dolores Fonzi, en Cannes

Esta película, en la que también participan Dolores Fonzi, Érica Rivas, Gerardo Romano, Paulina García, Elena Anaya, Leonardo Franco y Christian Slater, tuvo una excelente repercusión al ser exhibida en el prestigioso Festival de Cannes en mayo pasado. Este drama llegará a las salas argentinas en agosto próximo.

A lo largo de su carrera, Darín ha recibido más de 20 galardones tantos nacionales como internacionales. En 2016, recibió la estatuilla de Honor de los Premios Platino, galardones que destacan lo mejor del cine iberoamericano; mientras que en 2015, obtuvo la Concha de Plata y un premio Goya por su interpretación en Truman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here