Ricardo Arjona inauguró hoy, en Guatemala, una escuela rural que será financiada en su totalidad por el baladista guatemalteco.

La escuela, que dará educación a 200 niños de párvulos y primaria, se ubica en la aldea Ixcanal del municipio de San Agustín Acasaguastlán, en el departamento de El Progreso, a 100 kilómetros al este de la capital.

”Esta escuela es un piloto que pretendemos que sirva de ejemplo”, dijo emocionado Arjona, que espera que otros empresarios puedan seguirle la huella e invertir en este tipo de instituciones.

LEÉR MÁS  Netflix anunció que borrará más de 10 películas y 15 series de su plataforma

El plantel, parte de un programa de su Fundación Adentro, cuenta con aulas equipadas, áreas de juego y huerto en una extensión de 1.030 metros cuadrados y una inversión de un millón de dólares, dijo Mariana Zavattieri, directora de la Fundación.

En la comunidad, viven unas 300 familias de escasos recursos y según señala AP, no cuentan con agua potable ni servicios de salud locales.

”Yo estoy feliz porque voy a aprender a leer y escribir”, dijo Marí­a Fernanda González, de 6 años, quién es una de las niñas beneficiadas con la escuela.

LEÉR MÁS  Netflix anunció que borrará más de 10 películas y 15 series de su plataforma

El director de la escuela, Mynor Garcí­a, explicó que ocho maestros darán educación a los niños, que por las mañanas recibirán educación formal y por las tardes clases de música y deportes.

”Estamos en el área del corredor seco, es un área con problemas de desnutrición y pobreza”, explicó Garcí­a.

La Embajada de Cuba en Guatemala aportó al proyecto trayendo a tres maestros de ese paí­s que impartirán música, dijo el Ministro de Cultura de Cuba, Rafael Bernal Alemán, quién estuvo en la inauguración.

LEÉR MÁS  Netflix anunció que borrará más de 10 películas y 15 series de su plataforma

Arjona hizo un llamado al Congreso de la República para que se cree un proyecto de ley que obligue al Estado a encargarse del mantenimiento de escuelas que como ésta sean financiadas por la iniciativa privada.

Entre los invitados a la inauguración estuvieron el presidente Otto Pérez, quien agradeció al cantante por la inversión, el medallista olí­mpico Erick Barrondo y el presentador de televisión Héctor Sandarti. (La Tercera)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here