”Relatos salvajes se lleva el Goya a la Mejor Película Iberoamericana. Pedro Almodóvar acompaña a @DamianSzifron. #Goyas2015”, escribió esta noche la organización desde su cuenta oficial de la red social Twitter.

”Relatos Salvajes” también fue nominada a los premios Oscar como mejor filme de habla no inglesa para competir en la ceremonia que se realizará el próximo 22 de febrero en Los Angeles, Estados Unidos, y se convirtió en la séptima producción nacional que participará en ese rubro internacional.

El filme, que narra seis relatos independientes, competirá por la estatuilla dorada con ”Leviathan” de Andrey Zvyagintsev (Rusia), ”Tangerines” de Zaza Urushadze (Estonia), ”Timbuktu” de Abderrahmane Sissako (Mauritania), e ”Ida” de Pawel Pawlikowski (Polonia).

LEÉR MÁS  Irreconocible: así quedó Leo García tras una cirugía

”Relatos Salvajes” es la séptima película argentina nominada para los premios de Hollywood, un logro que antes alcanzaron ”La tregua”, de 1974; ”Camila”, de 1984; ”Tango”, de 1998; ”El hijo de la novia”, de 2001; y las dos que se alzaron con la estatuilla: ”La historia oficial”, de 1986; y ”El secreto de sus ojos”, de 2010.

LEÉR MÁS  A los 52 años, Inés Estevez mostró fotos en bikini en Instagram

Esta es la película más vista en la historia del cine argentino, al superar los 3.400.000 de espectadores durante las 20 semanas en las que estuvo en cartelera.

El filme, producido por Hugo Sigman a través de su productora Kramer & Sigman Films y coproducido por Agustín Almodóvar y Pedro Almodóvar, es un largometraje compuesto por seis historias breves e independientes en las que se muestra la violencia social a través del humor, la sátira y el drama.

Un hilo conductor de los relatos es la reacción de los protagonistas, quienes pierden en control de sus actos ante situaciones de presión, humillación o injusticia.

LEÉR MÁS  Juan Darthés habló sobre las acusaciones de abuso en su contra

Otro gran atractivo del filme de Szifrón es la nómina de actores que participan de la película, entre los que se destacan Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti y Rita Cortese, entre otros.

Además de la Academia de Hollywood, la película ya pasó con éxito por importantes festivales de cine de todo el mundo, como los de las ciudades de Cannes, Toronto, Telluride, Londres, y San Sebastián.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here