El film de Damián Szifrón Relatos Salvajes obtuvo anoche el Premio Sur a la Mejor Película de 2014 en una ceremonia organizada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, en la que también ganó otros nueve de un total de 15 galardones a los que estaba nominada.

El exitoso nuevo largometraje de Szifrón, que ya había sido elegido por la Academia para representar a la Argentina en la preselección de los premios Oscar y Goya, de sus pares de Estados Unidos y España respectivamente, fue el gran protagonista de esta nueva edición de los Premios Sur, que tuvo lugar en la Usina del Arte del barrio porteño de La Boca.

Además del premio a la Mejor Película, Relatos Salvajes obtuvo los premios a Mejor Director (Szifrón), Mejor Actriz (Érica Rivas), Mejor Actor (Oscar Martínez), Mejor Actor de Reparto (el ascendente Germán De Silva) y Mejor Guión Original (Szifrón).

A esas distinciones, se sumaron las de Mejor Fotografía (Javier Juliá), Mejor Sonido (José Luis Díaz), Mejor Montaje (Pablo Barbieri, Szifrón) y Mejor Música Original, compuesta por el ganador del Oscar Gustavo Santaolalla.

”Agradezco a toda la gente que trabajó en la película y permitió que este guión se convirtiera en algo mucho mejor que lo que yo había escrito. También debo agradecer a los espectadores, por la forma en la que recibieron a la película”, dijo Szifrón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here