Premian a una argentina en Suecia

La ilustradora argentina Isol (Marisol Misenta) recibió el Premio Astrid Lindgren de literatura infantil y juvenil en la ciudad de Vimmerby (Suecia). ”Isol logra crear imágenes desde la mirada de un niño y sus ilustraciones están llenas de energía y emociones”, expresó el presidente del jurado, Larry Lempert, cuando entregó el prestigioso reconocimiento.

El Premio Astrid Lindaren –que Isol recibió el martes pasado– se otorga anualmente en honor a la creadora de Pippi Langstrump y concede cinco millones de coronas (767 mil dólares). La artista, nacida en Buenos Aires en 1972, fue elegida entre 207 candidatos de 67 países. Isol debutó con Vida de perros en 1997 y desde entonces ha publicado varias obras como autora integral, además de ilustrar proyectos de otros autores.

LEÉR MÁS  Braulio, el gran ganador de La Voz Argentina 2018

”Me río de ciertas miserias que tenemos pero con amor y con cariño. Si no te podés reír, no podés pensar, no te podés mover. Mi manera de dibujar, medio desparpajo, medio divertido, hace que se relaje la seriedad de los temas”, explica Isol.

Vengo del cómic, de cierto tipo de arte o de cultura con una plasticidad expresiva que no es aniñada. Mis dibujos, sin embargo, se asimilan a los palotes básicos que pintan los niños, porque la ilustración infantil del osito rosa no se parece en nada a lo que dibujan los niños”, detalla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here