Este domingo, se realizará la  67º entrega de los Premios Emmy 2015 en donde se reconoce lo mejor de la televisión norteamericana. Este año asistimos a una variada selección de series y los argumentos de quienes podrían ser las ganadores, son bastante dispares.

En cuanto a la mejor serie dramática, las nominadas son: House of Cards, Downton Abbey, Better Call Saul, Game of Thrones, Homeland, Orange is the New Black y Mad Men, que este año se despidió de su público con la temporada final y se perfila como la ganadora. Como suele suceder con los Emmy, muchas veces una producción tiene que llegar a su recta final para recibir el famoso “premio retroactivo” que funciona como una suerte de galardón a la trayectoria. pero la serie sobre publicistas de los años ‘60 tendría una gran adversaria: Game of Thrones, la serie más nominada.

Por su parte, entre las nominadas en comedia de este año, se encuentran Unbreakable Kimmy Schmidt, Silicon Valley, Transparent, Louie, Modern Family, Veep y Parks and Recreation.  Si bien Modern Family es la gran favorita –se llevó el premio en la edición anterior- creemos que será Transparent la que de el batacazo este año. Si bien la creación de Jill Soloway es un drama brillante, debido a su duración inferior a media hora por episodio, los Emmy la catalogaron como comedia. Por lo tanto, y si bien merece todos los reconocimientos que ha venido obteniendo, es imposible no remarcar lo inmerecido que resulta al contrastarla con verdaderas series de género como lo son Veep y Silicon Valley.

Por último, encontramos a las nominadas a mejor miniserie, que son: Wolf Hall, American Horror Story, Olive Kitteridge, American Crime y The Honorable Woman. El año pasado, fue Fargo la que tuvo el honor de quedarse con el galardón pero en esta edición de los Emmy, son The Honorable Woman y Olive Kitteridge, las que se perfilan como grandes ganadoras del premio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here