El huevo es una parte esencial de la dieta de los argentinos. El crecimiento del consumo de huevo en Argentina es sostenido.

Según datos, del 2016, alcanza el quinto lugar en el mundo, detrás de México, Japón, Ucrania y China, con 266 unidades per cápita -estimado según proyección anual de CAPIA (Cámara Argentina de Productores Avícolas)-, lo que representa un incremento superior al 67% desde 2003.

LEÉR MÁS  Así se verían los futbolistas más famosos del mundo si fueran mujeres

A su vez, su gran contenido de proteínas lo convierte en un alimento con alto nivel de saciedad, fundamental para los planes de descenso de peso o alimentación saludable.

Sin embargo, hay algo que no se pregunta del huevo, y eso es su packaging. Una explicación matemática a un comportamiento cotidiano, que pocos se cuestionan, ¿por qué se venden en docena? o ¿media docena?, dado que se utiliza el sistema decimal hace mucho tiempo, ¿por qué no venden los huevos de a cinco o de a diez?

LEÉR MÁS  Así se verían los futbolistas más famosos del mundo si fueran mujeres

Las matemáticas influyen en todos los aspectos de la vida, hasta en las más impensadas y cotidianas; como por ejemplo, la razón de que los huevos se almacenan por docenas, de doce en doce, y no por decenas, de diez en diez.

Según indica el portal Infobae, la razón es simple: el número 12 tiene más divisores que el número 10, por ende, son más fáciles de almacenar y utilizar para cocinar.

LEÉR MÁS  Así se verían los futbolistas más famosos del mundo si fueran mujeres

A eso se debe también que si no es en docenas, en medias docenas o de a 24 huevos, no se estila a ver estos alimentos en venta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here