Polémica: Disney censuró una escena de «Toy Story 2» por supuesto acoso sexual

Se trata del momento en que el Oloroso Pete ofrece trabajo a las muñecas Barbie. Forma parte de los falsos bloopers del final.

En medio de la ola del movimiento #MeToo, Disney decidió borrar una escena de «Toy Story 2» (1999) debido a que refiere a un presunto acoso sexual del Viejo Capataz a las muñecas Barbie.

Se trata de un segmento que se ve durante los créditos de la secuela de Pixar, donde hay una serie de falsos bloopers de los personajes. El Oloroso Pete coquetea y acaricia las manos de las muñecas, lo que para Disney es inapropiado y simula ser un «casting sábana». En consecuencia, optó por eliminar la escena del DVD, Blu-ray y Digital HD.

LEÉR MÁS  Deborah Dugan, CEO de los Grammy, fue despedida 10 días antes de la entrega de los premios

«Puedo conseguirles un papel en ‘Toy Story 3′», sugiere el villano a las muñecas, antes de mostrar su sorpresa a cámara porque Woody y los falsos camarógrafos lo descubrieron.

Vale recordar que el cofundador de Pixar Animation y jefe de animación de Disney, John Lasseter, abandonó su cargo el año pasado luego de acusaciones de conducta inapropiada con empleadas.

En las redes sociales, los fanáticos cuestionaron la decisión de Disney, mientras otros se preguntaron si pasará lo mismo con otras películas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here