La representante de Colombia, Paulina Vega, se convirtió este domingo en la segunda mujer de su país en ser elegida Miss Universo, en la 63ª edición del certamen realizado en la ciudad estadounidense de Doral.

Vega, modelo y estudiante de negocios, compitió contra otras 87 mujeres de todo el mundo y recibió, con lágrimas en los ojos, la corona de manos de la ganadora del concurso del año anterior, la venezolana Gabriela Isler.

La primera victoria para el país sudamericano en este certamen había sido conseguida por Luz Marina Zuluaga en 1956.

Vega se impuso a Miss Estados Unidos, Nia Sanchez, la primera finalista. Las otras tres mujeres que completaron el cuadro de honor de cinco finalistas fueron Miss Jamaica, Miss Ucrania y Miss Holanda, en el evento realizado en la Florida International University (FIU) en Doral, Florida (sureste de EEUU).

LEÉR MÁS  Así se ve hoy el protagonista de "Cuidado, bebé suelto"

La ganadora mostró el orgullo por su país durante la ronda de preguntas, cuando afirmó que Colombia ”ha sido un ejemplo a seguir para el resto” del mundo.

”Somos gente perseverante. A pesar de cualquier obstáculo, seguimos luchando por lo que queremos lograr. Después de muchos años de dificultad estamos logrando liderar diferentes escenarios a nivel mundial”, dijo Vega en la entrevista.

Felicitaciones del presidente Santos

LEÉR MÁS  ¿Se terminó Márama?

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó a la nueva Miss Universo, su compatriota Paulina Vega Dieppa, de 22 años, coronada en Miami (Estados Unidos).

Santos, que está en Francia en visita oficial, envió la felicitación a la nueva reina de la belleza universal por medio de un mensaje de Twitter en el que destacó una de las respuestas que dio la representante colombiana en el concurso.

”La mujer más bella del Universo, @PaulinaVegaDiep, lo dijo: Colombia hoy es un ejemplo para el mundo. ¡¡Felicitaciones Miss Universo2015!!”, escribió el jefe de Estado.

La Miss Universo nació el 15 de enero de 1993 en Barranquilla, capital del departamento caribeño del Atlántico, donde centenares de personas salieron esta noche a celebrar el título.

LEÉR MÁS  ¿Se terminó Márama?

”Gracias a Paulina por ubicar a la mujer del Atlántico en este sitio de privilegio, gracias por representar de la mejor manera a las mujeres del país, de los 22 municipios del departamento y al Distrito de Barranquilla”, dijo el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre.

Por su parte la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, destacó en su cuenta de Twitter que ”57 años después, la barranquillera Paulina Vega conquista la segunda corona de Miss Universo para Colombia”.

Fuente: Infobae.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here