La temporada de premios es larga y emocionante: arranca en septiembre con los futuros nominados comenzando a asomarse en los circuitos de festivales, desde Cannes, Toronto, Sundance, San Sebastián y Venecia, y pronto se corre la voz, comienzan a salir las críticas, y ya se sabe cuáles van a ser los proyectos y las personas más destacadas del año.

Luego de los festivales llegan las primeras nominaciones, y después de que se perfilen los candidatos, comienzan las entrevistas, las especulaciones, las alfombras rojas y las entregas que dan inicio al ”furor Oscar” como los Golden Globes –siempre de menor prestigio- los diferentes Guild Awards y los Bafta. Y en marzo –esta vez en febrero- llegan los ansiados Premios de la Academia.

LEÉR MÁS  Lo que todos queríamos saber: ¿Quién le saca todas las fotos hot?

Y a tres días del mayor evento cinematográfico del año, desde ARG Noticias tenemos algunas teorías:

Empecemos por Mejor Película Extranjera, que es la categoría que este año más nos interesa. Es casi seguro que Relatos Salvajes salga victoriosa, pero lo cierto es que el 2015 trajo consigo una gran producción de cine mundial. Ida es una obra maestra indiscutible, y Leviathan es un logro que pasó bastante desapercibido en este lado del charco.

En cuanto a Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto, el resultado está casi escrito en piedra: J.K. Simmons deslumbró como el sádico instructor de jazz en Whiplash y Patricia Arquette conmovió más que nadie en Boyhood, de Richard Linklater.

LEÉR MÁS  Lo que todos queríamos saber: ¿Quién le saca todas las fotos hot?

Lo mismo sucede con Mejor Actriz. Julianne Moore se lleva de cabeza el premio –que nunca ganó, lo que es bastante increíble- por su gran interpretación de una mujer que ve su mundo dado vuelta cuando le diagnostican Alzheimer en el filme Still Alice.

Éste no es el caso en la categoría de Mejor Actor, en la que Michael Keaton y Eddie Redmayne se enfrentan con uñas y garras en lo que parece ser la pelea más pareja de los últimos tiempos. Redmayne interpretó al brillante Stephen Hawking en La Teoría del Todo y superó hasta a Benedict Cumberbatch, quien se había metido también en la piel del físico para la película Hawking, de unos años atrás. Pero Michael Keaton es superior, tanto en carisma como espíritu en Birdman, del mexicano González Iñarritú.

LEÉR MÁS  Lo que todos queríamos saber: ¿Quién le saca todas las fotos hot?

Y es precisamente Birdman, junto a Boyhood, la que más chances tiene de ganarse el mayor galardón de la noche: el Oscar a la Mejor Película del año. Y no es extraño que sean sus directores, González Iñarritú y Richard Linklater respectivamente, lo que se disputen el premio a Mejor Director. Cualquiera de los dos resultados sería acertado y satisfactorio.

Pero ahora lo que resta es esperar. ¿Quiénes creés que van a ser los ganadores? Desde ARG Noticias ya dimos nuestra opinión, ahora danos la tuya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here