Nochecitas de Cabaret con el artista Adrián Sorrentino

Con el estreno de NocheCitas de Cabaret, Adrián Sorrentino vuelve a hacer vibrar las cuerdas del café concert en su más pura expresión y continúa celebrando sus tres décadas como referente del género.

En cartel. los sábados, a las 21.30, en el Restó del Teatro.
«La idea era hablar del género concert, sobre sus mitos y sobre ciertas preocupaciones que a veces tiene el público cuando es invitado a transitarlo», dice Adrián Sorrentino sobre NocheCitas de Cabaret, su nuevo espectáculo. Un estreno en el que vuelve a hacer vibras las cuerdas del género en su más pura expresión y como solo él sabe hacerlo.

Monólogos inéditos -que rondan en torno al amor y a la música ciudadana-, un renovado repertorio y sus elegantes cuadros de zapateo americano se combinan de un modo intimista para sumergirnos en el universo del cabaret.

«En mis unipersonales me gusta mantener la charla íntima que el género tiene con el público. Por esta proximidad, hay quienes piensan que el artista se puede «meter» con el espectador, quebrar su privacidad, pero en mi caso creo que se tiene que dar lo contrario: es el público el que debe meterse con el artista, participar activamente», explica el multifacético Sorren.

LEÉR MÁS  Concierto de la Filarmónica provincial

Con este espectáculo, el rey del café concert se presenta los sábados de octubre, a las 21.30, en el Restó del Teatro (Chile 1218, Ciudad).

La entrada tiene un valor de $ 180. Reservas al 4575124 – 153 018 646

 

Adrián Sorrentino

Actor, cantante, bailarín de tap, director y docente. Se formó en Buenos Aires y en New York. Como artista de variedades es uno de los referentes del género que Héctor Fernández Leal instaló a fines de los ’70 en Mendoza.

Escribe, actúa y dirige sus propios unipersonales de café concert, una tarea que se materializa en trabajos como «Divino diván», «Noches de concert», «Muselina. La vida es un cabaret”, «Tangos y retazos», «Esto es concert!», «Cabaret… Rapsodia», «La cuñada (y mucho más!)», «Pastiche», «SorrenTime» y «Picado fino».

LEÉR MÁS  Noviembre, Mes del Vino Bebida Nacional

Pero además, Sorrentino suma experiencia en teatro para niños, un género en el que se destacó con obras como «Ram Pam Pam» (que evocaba la magia de los cabaret de los ’30); la obra de narración escénica «Uno, dos, tres ¡ya!», «La máquina de jugar» y «Mariposas en la panza», entre muchos más.

Como actor dramático mostró su talento en «Das Buch der Zeit» -dirigida por Lucas Olmedo-; «Acasusso», con dirección de Walter Neira; «Marathon», bajo las órdenes de Marcela Montero y el musical «Pelucas».

En 2017 Sorrentino despuntó su experiencia en comedia musical en «SORPresas», espectáculo producido por Nicolás Hemsy Producciones que le valió el Premio a Mejor Intérprete Masculino en los Premios Hugo al Teatro Musical Federales. En 2018 protagonizó «El Eunuco», también de la misma productora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here