La miniserie ”Niños robados”, que presentó el pasado lunes por la noche Telefé, es una conmocionante historia basada en un hecho histórico que transcurre en la época franquista de la España de 1970. Recrea la historia de dos jóvenes que se ven obligadas a afrontar sus respectivos embarazos en solitario. Ambas dan a luz en el mismo hospital, aunque en distintas circunstancias, y son separadas de sus bebés después del parto.

El franquismo, a una escala muy inferior, utilizó el método de desaparición de bebés como una forma de tortura psicológica. El mismo método fue usado en la Argentina entre los años 1976 y 1983 por la dictadura cívico-militar Argentina.

LEÉR MÁS  Otra predicción que se cumple: Disney compró a Fox y en Los Simpson anticiparon la venta

En a serie, la desaparición de los niños marca trágicamente la vida de las madres, que transcurren por separado hasta que tiempo después, una joven llamada Susana llama a la puerta de Conchita en busca de su identidad. Este hecho constituye por tanto el punto de un viaje vital que revela lo que realmente sucedió ese día en el que Violeta y Conchita dieron a luz.

LEÉR MÁS  Otra predicción que se cumple: Disney compró a Fox y en Los Simpson anticiparon la venta

 Algunos de los lugares elegidos para el rodaje fueron cerca de cuarenta puntos situados en las ciudades de Madrid y Bilbao, así como en el municipio de Alcobendas y en la localidad segoviana de San Rafael.

En cuanto a los escenarios elegidos para la ficción, la dirección escogió dos inmuebles históricos: el antiguo Hospital Puerta de Hierro, y el Instituto Cardenal de Cisnero; además, en las imágenes de los exteriores figuran el Museo del Ferrocarril de Madrid, el Cementerio de la Almudena, el centro geriátrico La Aurora y diversas calles de la capital bilbaína.

LEÉR MÁS  Otra predicción que se cumple: Disney compró a Fox y en Los Simpson anticiparon la venta

Reparto: Conchita está interpretada por Nadia de Santiago (de joven) en el primer capítulo y por Pepa Aniorte (de adulta) en el segundo. Violeta está interpretada por Macarena García (de joven) en el primer capítulo y por Manuela Paso (de adulta) en el segundo. Sor Eulalia está interpretada por Blanca Portillo. Sor Herminia está interpretada por Silvia Marty.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here