Netflix podría sumar una novedad que no le gustará a sus usuarios

Una compañía busca poner fin a las contraseñas compartidas que permite a varias personas usar servicios streaming con un mismo usuario.

La generosidad de “prestar” usuario y contraseña de Netflix – o de Spotify, HBO Go o Amazon- a amigos y familiares parece tener los días contados. Una compañía inglesa ha desarrollado una software que detecta la acción y bloquea las cuentas compartidas.

Así al menos lo ha presentado la compañía Synamedia en el Consumer Electronic Show (CES) 2019, la feria de tecnología más grande del mundo que se realiza por estos días en Las Vegas, Estados Unidos.

El CES es el espacio en el que las marcas y las empresas de tecnología más importantes del mundo muestran sus innovaciones para el consumidor final y es allí donde Synamedia presentó su sistema de inteligencia artificial para detectar quienes prestan su contraseña e incluso prometen descubrir también quien comercia con ella.

Las plataformas de música o video en streaming como Netflix, Spotify, Amazon o HBO podrían ser las primeras en sumar este tipo de tecnología ya que muchas son conscientes de que sus usuarios comparten sus datos con otros para consumir servicios compartiendo gastos.

Algunas de estas empresas ejercen control limitando la cantidad de IP que se conectan y otras -como Netflix o Spotify- ofrecen planes familiares. Sin embargo este nuevo sistema ofrece acciones más drásticas y eficientes para que nadie comparta su password.

¿Cómo funciona? El sistema analiza los datos de un usuario y verifica desde dónde se conecta, con qué dispositivo y en qué fecha lo hace. Así si detecta alguna irregularidad en ese cruce lo reporta inmediatamente.

Luego cada servicio de streaming decide si bloquea al usuario o si envía un aviso advirtiendo y ofreciendo un plan para sumar más miembros pagando un poco más.

La estrategia es evitar que se sumen usuarios que no pagan pero también no espantar con políticas muy estrictas.

La “avivada” de compartir una cuenta entre varios no es sólo algo que pasa en Argentina sino en varios países. Una publicación de la revista Fortune revelaba que en 2017 en España 1 de cada 5 jóvenes utilizaba una cuenta de alguien con quien no vivían. También señalaron que 21% de usuarios entre 18 y 24 años admitió haberlo hecho al menos una vez y 12% en el caso de los adultos.

Las compañías saben que sus usuarios hacen esto y por eso el sistema de Synamedia es tentador. De hecho la compañía tecnológica ha dicho que ya tiene clientes que utilizan su sistema pero no dieron nombres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here