Este jueves 14 de agosto de 2014 murió la actriz Mariana Briski, quien luchaba contra un cáncer desde octubre de 2004. En el año en el que le detectaron la enfermedad, protagonizó en teatro La del medio, estrenó la película No sos vos, soy yo y filmó El viento. Además, participó de las grabaciones de Los secretos de papá en el Trece.

Estaba casada desde hace 25 años con Hernán Ventura y era madre de Pedro de 14 años. Durante una entrevista habló de su enfermedad y de cómo lo afrontó junto a su hijo:

?¿Cómo le contaste a tu hijo que estabas enferma?

?Le dije la verdad. Me parece que cuando uno sabe lo que sucede puede transitar el dolor de una mejor manera. A Pedro lo senté y con palabras para un nene de su edad le conté que tenía algo en la teta y que me lo tenían que sacar. El enseguida me preguntó si a él le iba a pasar lo mismo. Le dije que no y también le expliqué lo del pelo. Por suerte justo había en casa un muñequito al que se le podía sacar y poner el pelo y eso ayudó.

?¿Pediste ayuda a profesionales para hablar con él?

?Claro, tuve profesionales que me ayudaron en todos los rubros de mi vida: para la pareja, para la familia, para todo. Creo que Pedro lo tomó bastante bien. Es más, él va a un taller de arte y hace poco me regaló una escultura que era yo, con sombrero y todo. Me dijo: «Para que no te olvides de que usás sombrero.

A principios de 2011 se le diagnosticó una metástasis pulmonar de grandes dimensiones. En abril de 2011 acudió al Dr. Crescenti, para ayudar a la quimioterapia a la que se estaba sometiendo.

Así hablaba la actriz de su enfermedad:

Mariana Briski nació en Córdoba el 14 de septiembre en 1965, y uno de sus reconocidos personajes fue el humorístico de ”La modelo” de Videomatch.

También se destacó en ”Poné a Francella” con su papel humorístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here