Daniel Rabinovich, integrante del legendario grupo de músicos y humoristas Les Luthier, murió a los 71 años.

El actor y escribano, uno de los más populares del quinteto junto a Marcos Mundstock, no actuó este año con el grupo por problemas cardíacos, aunque nunca se habló de un retiro oficial, por lo que no estuvo en la provincia durante las últimas presentaciones, realizadas el último fin de semana.

LEÉR MÁS  Irreconocible: así quedó Leo García tras una cirugía

En diciembre de 2012, Rabinovich sufrió un preinfarto mientras estaba de gira en Montevideo y debió someterse a un cateterismo en un sanatorio de la ciudad uruguaya.

Rabinovich nació el 18 de noviembre de 1943 y si bien llegó a recibirse de escribano público, el éxito le llegó de la mano de Les Luthiers. También se destacaba como músico, tocaba la guitarra, el violín y otros instrumentos menos convencionales.

LEÉR MÁS  A los 52 años, Inés Estevez mostró fotos en bikini en Instagram

Apenas conocida su muerte, comenzaron a llegar muestras de tristeza en las redes sociales. El diario El País de España lo recordó con dos anécdotas:

La conversación versa sobre el amigo común Daniel Samper, que recibe generosos elogios por su nobleza y buen humor. La camarera pasa junto a los comensales con un ligero bamboleo de caderas. Uno de ellos dice admirado: ”Qué buen tipo”. Y Rabinovich contesta: ”Sí, qué buen tipo esté Daniel”.

LEÉR MÁS  Juan Darthés habló sobre las acusaciones de abuso en su contra

Marcos Mundstock acaba de visitar el museo Reina Sofía, y se produce este diálogo. – Mundostock: Hemos comprado muchas cosas en el museo: unos paraguas, postales, llaveros… – Rabinovich: ¿Y no vieron unos cuadros . – Mundostock: Sí, pero eran carísimos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here