Muere en su casa de Francia, Nilda Fenández.

El cantautor franco-español Nilda Fernández falleció a los 61 años de edad en el sur de Francia, donde vivía junto a su familia.

Fernández, nacido en Barcelona en 1957, se trasladó a los siete años a Lyon y fue en el país galo donde desarrolló su carrera artística.

La familia de Fernández, autor de canciones como Madrid, Madrid, que fue interpretada por Miguel Bosé, o Nos fiançailles, informó de la muerte repentina del cantante, que “dedicó su vida a la creación”. “Músico, escritor, él encarnaba hasta lo más profundo de su ser la figura del artista”, manifestó su familia.

Fernández tuvo un gran éxito en Francia durante los años 80 y principios de los 90 donde era reconocido por su particular voz aguda que le permitió ganar el premio revelación masculina en los “Victoires de la musique” de 1993. Tras hacer giras por Francia y España, pero también Estados Unidos, México, Chile o Argentina, en 2001 se retiró del primer plano y pasó una temporada en Rusia donde grabó varios dúos con el cantante Boris Moissev.

LEÉR MÁS  Se presenta un libro de Ediunc sobre la política de los 70

Se involucró también en Francia en la adaptación de la ópera “Carmen”, de Georges Bizet, que llevó hasta Cuba. Durante los últimos años, él mismo comercializaba sus discos, fuera de las casas de edición, y los vendía a través de internet, como “Nilda Fernández canta Lorca”, o “Castelar 704”, con poemas de García Lorca y colaboraciones con el cantautor español Paco Ibáñez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here