El cantante de la banda The Rolling Stones está de fiesta y lo celebramos con un recorrido por su vida rockera.

Este jueves 26 de julio, Mick Jagger, un icono de la cultura pop del siglo XX y lo que va del tercer milenio, está cumpliendo 75 años y lo celebramos con videos icónicos de su carrera.

Nació en el año 1943, en Dartford, Kent de Inglaterra. Comenzó su carrera en 1961 con una armónica en mano y al año siguiente co-fundó The Rolling Stones y en mayo del ’65 la banda grabó “Satisfaction (I Can’t Get No)”, tema que la hizo famosa en todo el mundo.

LEÉR MÁS  Netflix anunció que borrará más de 10 películas y 15 series de su plataforma

Cuando estaba por cumplir 25 años, los Rolling grabaron el álbum “Beggars Banquet”, que abría con “Sympathy for the Devil”. “Angie”, una de las baladas del disco “Goats Head Soap”, ya mostraba al músico en una faceta diferente al del rockero provocador.

Editado en 1981, “Tatoo You” es para los fans la última gran muestra del poderío creativo de Jagger y Keith Richards. “Start Me Up” abría el álbum, y también fue el punto de inicio de muchos shows de la banda.

La década de los 80 abrió un paréntesis en la trayectoria de los Stones y el frontmande la banda aprovechó para darle forma a su primer álbum solista, “She’s the Boss”, que incluía el corte “Just Another Night”. Ese mismo año, Jagger unió fuerzas con David Bowie para una colaboración en “Dancing in the Street”.

LEÉR MÁS  Netflix anunció que borrará más de 10 películas y 15 series de su plataforma

Después de dos años, el músico editó su segundo álbum solista, “Primitive Cool”, con Jeff Beck en las guitarras y “Let’s Work” entre sus temas.

Con los Rolling Stones de regreso, Jagger editó en 1993 su tercer disco solista, “Wandering Spirits”, que incluía “Sweet Things”.

The Rolling Stones llegaron por primera vez a la Argentina, en 1995, y así saldaron una deuda pendiente. “Goddess in the Doorway” fue, en 2001, el cuarto álbum solista y contó con la colaboración de Lenny Kravitz en el tema “God Gave Me Everything”.

LEÉR MÁS  Netflix anunció que borrará más de 10 películas y 15 series de su plataforma

En 2009, Jagger se unió a Joss Stone, Damian Marley, Dave Stewart y A. R. Rahmann para armar Superheavy, una experiencia que dejó un álbum y canciones, entre ellas, “Miracle Worker”.

En 2015, The Rolling Stones volvió a sus raíces más bluseras, con el álbum “Blue & Lonesome”, y a sus 72 años, Jagger demostró que su conexión con el género es absoluta. Como en “Hate to See You Go”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here