México y su auge de festivales de música

México es uno de los países más grandes en América Latina, tanto en términos de extensión geográfica, como de población o de capacidad económica. En una superficie de 1 984 375 km2 alberga una población de 122.3 millones de habitantes (según datos del año 2013) distribuida en 31 estados federales y el Distrito Federal (Ciudad de México).

México limita al Norte con los Estados Unidos de América, al Sur con Guatemala y Belize, al Oeste con el Oceano Pacifico y al Este con el Golfo de México y el Mar Caribe.

Su privilegiada posición geográfica, la increíble variedad de sus paisajes (que van de cálidas playas en el Caribe a alta montaña, pasando por desiertos, mesetas y valles) y su riqueza histórico – cultural lo han convertido en el 2do destino turístico en América, con el arribo sostenido de más de 20 millones de visitantes internacionales al año.

LEÉR MÁS  Braulio, el gran ganador de La Voz Argentina 2018

Esta riqueza cultural y gran poder turístico ha generado un gran crecimiento de festivales de música en México.

Bandas y artistas del mundo buscan a México como lugar para dar a conocer su arte ya que el país, según se dice, contiene a los fans más fieles.

En la actualidad existe variedad de festivales musicales para todos los gustos, teniendo desde el tan aclamado Corona Capital, pasando por Vive Latino, Festival Nrmal, Knotfest México, Festival Ceremonia, Mutek México, Carnaval de Bahidorá, EDC México, Machaca Fest, Live Out Monterrey, Festival Coordenada, hasta festivales como Hellow festival o el Hell And Heaven Fest.

Un abanico de posibilidades para que nadie se quede afuera. Así es que, si estás buscando un lugar para vacacionar, México es una gran opción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here