Bajo el título ”Solo se trata de vivir, desde siempre”, el Ministerio de Cultura, junto con el Plan Nacional de Igualdad Cultural y la Secretaría de Cultura de la Nación, realizaron un homenaje al reconocido cantante y compositor Litto Nebbia. Se presentaron destacados artistas como Lito Vitale, Gustavo Santaolalla, Kevin Johansen, Juan Carlos Baglietto, Man Ray (Hilda Lizarazu – Tito Losavio), el mismo Litto Nebbia, entre otros.

En la ocasión, la Ministra de Cultura Marizul Ibáñez comentó ”estamos en una noche que va a estar llena de emociones en este homenaje a Litto Nebbia, uno de los grandes cultores de la música popular argentina. Vamos a disfrutar la conjunción de artistas de Buenos Aires y de otras provincias y artistas locales que se juntan a ejecutar música de un grande”.

”Esto lo venimos haciendo en Mendoza a partir de la política marcada por el Gobernador Francisco Pérez, de que la cultura debe ser de todos, abierta y con la alta participación de los mendocinos. Mendoza esta a la altura de los centros más importantes del país en cuanto a actividad, nivel y desarrollo cultural”, concluyó la ministra.

En tanto que el homenajeado Litto Nebbia dijo que ”este show es un poco una sorpresa para mi, este es un tributo que se le ocurrió a Lito Vitale, que lo ha organizado con mucho cariño, mucho esmero y con mil detalles técnicos y de sonido, en favor de un espectáculo. Vengo a participar en algunos temas, pero básicamente a escuchar a los compañeros músicos que han convocado. Esto es muy emocionante pero con algo muy positivo, que es un tributo para una persona que está en plena actividad con la música; creo que esta gran idea de Lito y la gente de acá de Mendoza, que si no me equivoco, en el rock argentino es la primera vez que hay un tributo para alguien que está en funcionamiento, no mitológico o para alguien que se ha ido”.

”Me parece bárbaro que esto se de acá en Mendoza y saliendo un poco de Capital, lo mejor es que alguien copie esto para otros músicos. Esto es un alago, cuando uno compone un tema generalmente no tiene idea del alcance que puede tener en el tiempo. Vos como músico escribís una canción y no sabés si se va a escuchar al año siguiente o durante diez años. Acá ha ocurrido que yo tengo etapas de mucho éxito popular, que ha pasado de generación en generación”

Mientras que el Subsecretario de Gestión Cultural, Fabricio Centorbi explicó que ”este homenaje es un poco la continuidad de una serie de conciertos que comenzaron con el Homenaje a Spinetta en el Prado Gaucho, que continuó con la presencia de Charly García y Fito Páez en Vendima y hoy nos reúne alrededor de uno de los referentes máximos del rock argentino. Con la iniciativa y el compromiso, no solo de traer a Mendoza grandes músicos de la escena nacional, sino que se puedan ensamblar con los grandes músicos que tenemos en nuestra provincia, que en este caso los que conforman la banda estable y por supuesto muy buenos solistas también”.

Finalmente, el director musical del espectáculo, Lito Vitale, comentó ”Litto es un tipo que nos abrió la cabeza a muchas generaciones, es un gran referente y precursor del rock en castellano, un creador incansable. Nos pareció imprescindible hacerle hoy este homenaje y es el esfuerzo de muchos, desde el Ministerio de Cultura, los músicos de acá de Mendoza y el de los músicos que vinieron también a compartir este momento. La música de Litto pertenece a mi vida, creo que lo he escuchado desde siempre y lo he ido a ver en infinidad de presentaciones, por eso me siento honrado de producir este evento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here