Marcelo Tinelli tuiteó por el aborto legal y gratuito: “Podemos cambiar la historia”

Este mediodía lanzó su opinión en Twitter. “Las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes”, escribió

Actrices, famosos, periodistas: todos han opinado sobre el aborto legal y gratuito en Argentina, pero Marcelo Tinelli mantenía perfil bajo.

Manuel y Felipe Contemponi, las actrices Susana Romero y Amalia Granata y el músico y compositor César ‘Banana’ Pueyrredón, además de Maru Botana, Mariano Obarrio, Gustavo Tubio, Carlos Monti y Toti Pasman, se pronunciaron públicamente contra la legalización.

Por otro lado, famosas como Lali Espósito, Florencia de la V, Dolores Fonzi, Florencia Peña, Griselda Siciliani, Carla Peterson, Muriel Santa Ana, Nancy Duplaá, Gloria Carrá, Jazmín Stuart, Verónica Lozano, Pilar Gamboa, Cristina Banegas, Jimena Barón, entre otras, militan desde hace tiempo por el derecho de las mujeres a decidir si quieren ser madres y por el acceso gratuito al aborto.

Tinelli venía callado y hoy sorprendió en la red social:

“El aborto existió hoy y siempre. Con dolor, en silencio, l,as mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. Muchas mueren. Hoy podemos cambiar la historia.Por una educación sexual clara,los anticonceptivos para no abortar, y el aborto legal para no morir. Que así sea”, puso.

Debate para el miércoles

LEÉR MÁS  Sexo, drogas, racismo y muerte: las claves de Élite, la nueva serie éxito de Netflix

Diputados debatirá este miércoles por primera vez en la historia del país un proyecto de ley que promueve el acceso al aborto en iguales condiciones para cualquier clase social.

Después de siete intentos en los que diferentes organizaciones sociales y políticas intentaron sin suerte lograr el tratamiento parlamentario de la normativa, finalmente la Cámara de Diputados será el escenario de un debate que se espera finalice recién al día siguiente y en una votación muy ajustada.

“Diría que estamos a dos o tres votos de diferencia y que los (legisladores) indecisos son entre 10 y 15” de un total de 256 en condiciones de votar, dijo el diputado Daniel Lipovetzky, de la bancada de la coalición gobernante de centroderecha Cambiemos.

LEÉR MÁS  Una argentina la rompió en La Voz México, pero estalló contra Maluma: "Vos no me hables"

Lipovetzky presidió un plenario de cuatro comisiones legislativas que durante dos meses escuchó a más de 700 médicos, funcionarios, artistas, religiosos, intelectuales y dirigentes sociales.

Como resultado de ese intercambio de opiniones fue elaborado un proyecto que, entre otros puntos, contempla la posibilidad de abortar voluntariamente antes de las 14 semanas de gestación.

Actualmente, la legislación argentina permite el aborto sólo en casos de violación o de riesgo de vida para la madre.

Según diferentes organizaciones, cerca de 500.000 abortos clandestinos se hacen cada año en Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here