Zafiro es el nombre del nuevo disco del popular cuarteto de Salta, Los Nocheros, que se presentó mundialmente el pasado 10 de Septiembre y marca el retorno de la banda a las canciones románticas que los transformaron en uno de los grupos más exitosos del país de los últimos 20 años, con el récord de ostentar más de 3 millones de discos vendidos tan sólo en Argentina.

Los shows del grupo conformado por Kike Teruel, Rubén Ehizaguirre, Mario Teruel y Álvaro Teruel serán el 5 y 6 de Octubre Teatro Gran Rex y entre las novedades están que Reina Reech está a cargo de la dirección de arte y puesta en escena de sus shows.

”Para mí ha sido una sorpresa, y un gran privilegio ser convocada por Kike, por Los Nocheros, para crear imágenes que acompañen semejante virtuosismo vocal. Es realmente un placer escucharlos, los admiro profundamente y en este nuevo material, Zafiro, pensé que los acompañen piedras preciosas y paisajes entrañables de Salta, naturaleza, pintorescos lugares, como marco de tan grandiosas voces, con canciones inolvidables, que a más de una le provocan mucha pasión y emoción. Un verdadero gusto acompañar a tan cálidos y admirados artistas. El brillo de su Voz es Todo”, expresó Reina Reech.

Álvaro y Rubén contaron a Teleshow qué es lo que hará la coreógrafa en sus recitales: ”Conocemos el laburo que ella hace y la admiramos, entonces le pedimos que se meta en todo lo que ella considere. Nosotros vamos a cantar y ella se va a embellecer la apuesta”.

Reina no se subirá al escenario, pero sí lo harán artistas callejeros. Además, ella ha ido armando videos para la pantalla gigante, ”no tiene nada que ver con la revista, es todo casi exclusivamente visual. Ella aceptó al toque y le empezaron a brotar todas las ideas, tiene una capacidad y una rapidez para imaginar y en Salta ha podido vernos como somos, nos comprendió mejor y lo va a plasmar en las ideas que nos ha ido comentando”.

Los artistas dieron más detalles sobre cómo será su nuevo show para presentar el disco número 17 de su carrera: ”La gran presentación es en Buenos Aires, en el Teatro Gran Rex. La vibra, la historia que tiene ese escenario, lo que significa cantar en el Rex o en el Luna Park, son lugares que para los artistas son como templos. Todo lo que encierra crea un nerviosismo y una inquietud, que hace mantener vivo al artista siempre”.

”Zafiro lleva nuestra impronta, siempre cantándole al amor, al romanticismo, a la mujer”, aclaró el grupo, que ya tiene un intenso calendario de presentaciones de este nuevo trabajo por todo el país y Latinoamérica. Ya están confirmados para la Apertura del festival de Jesús María y el Cierre de Cosquín en la próxima temporada de Festivales.

Entrevista: Pablo Montagna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here