La muñeca que aterrorizó a miles de personas con su aparición en la cinta ‘El Conjuro’, dirigida por James Wan, llega ahora como figura central de la nueva película ‘Annabelle’, que se estrena esta noche en México. Por ello, aquí te presentamos algunos datos sobre la cinta y su inspiración en presuntos hechos reales.

Annabelle forma parte de un museo

La muñeca en la que se inspira la cinta de terror es exhibida actualmente en el Warren Occult Museum, en Connecticut, Estados Unidos. El inmueble es propiedad de Ed y Lorraine Warren, y en él también se alojan otros objetos que fueron motivo de sus investigaciones sobre fenómenos sobrenaturales.

Historia

A diferencia de lo que muestra la película, la verdadera Annabelle es una muñeca de trapo y no de porcelana. Aunque luce inofensiva, de acuerdo con Ed y Lorraine Warren, el juguete perteneció a una estudiante de enfermería, de nombre Donna, quien compartía departamento con su amiga Angie. Ambas comenzaron a notar hechos anormales con la muñeca, por lo que llamaron a los Warren.

LEÉR MÁS  Otra predicción que se cumple: Disney compró a Fox y en Los Simpson anticiparon la venta

Estos sucesos pueden ser vistos en la primera secuencia de ‘El Conjuro’, estrenada en 2013.

Rodaje

John R. Leonetti, director de ‘Annabelle’ habló con ‘The Hollywood Reporter’ sobre hechos paranormales que sucedieron durante la filmación de la historia.

”El primer incidente ocurrió cuando nos estábamos preparando. Entramos en el departamento donde estábamos rodando y había algo transitando por encima de la ventana de la sala. Había luna llena, y vimos tres dedos dibujados a través del polvo a lo largo de la ventana, y nuestro demonio tiene tres dedos y tres garras. Las marcas estaban siendo iluminadas por la luna. ¡Tengo una foto! Fue algo enfermo”.

LEÉR MÁS  Otra predicción que se cumple: Disney compró a Fox y en Los Simpson anticiparon la venta

Más incidentes

Peter Safran, productor de ‘El Conjuro’ y ahora de ‘Annabelle’, describió a ‘The Hollywood Reporter’ otro de los extraños sucesos que ocurrieron mientras rodaban el filme.

”Estábamos rodando en un sorprendente y viejo edificio, cerca del Pueblo Coreano y tuvimos un poco de miedo para bajar. En particular, el primer día que rodamos con el demonio completamente maquillado, lo llevábamos en el elevador. El salió y caminó a la sala verde, donde estábamos con el resto del talento, y tan pronto como caminó, una lámpara de cristal gigante cayó sobre la cabeza de quien interpreta al conserje. Y en el guión el demonio mata al conserje justo en ese pasillo. Fue totalmente extraño”.

La trama

Annabelle atormenta a una joven pareja cuando John le regala a Mia, su esposa embarazada, una aparentemente inofensiva muñeca de porcelana. Sin embargo, pronto comenzarán a ocurrir sucesos extraños: una noche la casa será irrumpida por una secta que ataca con violencia a la pareja, para más tarde invocar la entidad maligna que se aloja en la muñeca.

LEÉR MÁS  Otra predicción que se cumple: Disney compró a Fox y en Los Simpson anticiparon la venta

Mia es interpretada por la actriz Annabelle Wallis, mientras que Ward Horton da vida a John.

La cinta ya es un éxito en taquilla, pues con un costo de producción de 6.5 millones de dólares, ha recaudado hasta ahora a nivel mundial alrededor de 166 millones de dólares.

Más terror

Ayer se confirmó que James Wan, director de ‘El Conjuro’, será el encargado de dirigir la secuela de la historia, que echará mano de los ‘Expedientes Warren’, basados en los objetos que Lorraine y Ed exhiben en su museo.

La nueva cinta llegará a los cines en 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here