Llega Crítica en Función a la pantalla de Acequia

Crítica en Función se suma a la programación de Canal Acequia en un formato de 15 minutos que desarrolla no solo el análisis de espectáculos teatrales y la recomendación de libros relacionados con la obra compartida, sino también entrevistas a los hacedores –protagonistas- del quehacer teatral.
Con la conducción de la periodista Silvia Lauriente, cada semana un nuevo espectáculo es considerado integralmente en todos sus componentes escénicos para su valoración.

El programa emite por la pantalla de canal Acequia todos los jueves a las 22:30 y repite los sábados a las 20:00. Puede verse por Canal 29 TDA o vía streaming en www.acequia.tv. A partir de los próximos capítulos se podrán disfrutar de todos los programas emitidos en Acequia on demand: acequia.tv/on-demand donde no solo estará disponible el programa sino también la crítica escrita de cada obra teatral.

LEÉR MÁS  Se presenta un libro de Ediunc sobre la política de los 70

En Crítica en Función hay espacio para el teatro destinado al público adulto; el teatro para niños; el teatro de títeres; de objetos; de sombras; físico; murga; teatro de calle; teatro en espacios no convencionales. Este detalle ejemplifica sólo algunas de las múltiples estéticas reflejadas en el programa.
Así mismo se propone como un escaparate para la reflexión sobre el convivio; tendiendo un puente desde la intimidad que supone la expectación de la pantalla televisiva, al encuentro con la presencia de otros espectadores.

El programa invita además a la lectura de libros relacionados temáticamente con el espectáculo analizado. De esta manera potencia el espesor del lenguaje teatral haciendo eco interdisciplinar en la Literatura.
Cabe destacar que en primera voz, en el tono de una amable conversación, los protagonistas del teatro (directores, intérpretes, escenógrafos, vestuaristas, iluminadores, musicalizadores, coreógrafos, etc.) cuentan el proceso de realización del espectáculo de referencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here