El periodista Jorge Lanata habló al inicio de su programa de la polémica que se generó alrededor de la afirmación que esta semana realizó en su programa de radio cuando dijo que Flor de la Ve ”no es mujer”. Dijo que no se siente una persona homofóbica y que para él el sexo ni siquiera debería estar indicado en el documento de identidad ”porque cada uno puede hacer lo que quiera”.

”Muchas veces queremos cambiar las cosas y pensamos que cambiándoles el nombre, las cosas cambian, yo en relación a eso tuve un quilombo esta semana por lo de Flor de la V. Como todos dicen que dije cualquier cosa, prefiero decir yo lo que dije así me putean por lo que digo y no por lo que dicen que digo”, arrancó el conductor de Periodismo para Todos.
 
”Esto empezó cuando en la radio discutíamos el tema de los documentos y voy a decir lo que pienso: creo que en el documento no hay que poner el sexo de las personas porque el Estado no es quién para meterse en la cama de nadie”.
 
De algo sí se retractó Lanata: ”Dije algo que está mal, dije que Flor de la V no puede ser madre y no es así porque cualquier persona puede ser madre sin parir y ser padre o madre es una cuestión de roles. Con respecto a eso, no tendría que haber dicho madre o padre”.
 
Igual afirmó: ”No es mujer, es travesti, no se me ocurrió a mí, es así. No se convertiría en mujer porque le corten el pito, sería un hombre al que le cortaron el pito. Yo no hago mi carrera con esto, yo sólo di mi opinión y eso no es discriminar. No me gusta que me den órdenes de qué pensar, me gusta pensar por mí mismo, no me pueden criticar porque digo lo que pienso”.
 
Lanata dijo que está a favor del casamiento gay y de que los gays adopten, aunque escuchó a muchos medios oficialistas tratarlo de homofóbico: ”A los que hicieron denuncias, no voy a pedir disculpas por algo que pienso, así que si me quieren poner en cana, háganlo ahora, porque pienso de manera honesta. Creo que Flor de la V es un travesti y punto, no creo que con eso esté ofendiendo a nadie”.
 
”¿Cómo es que un tipo dice que no existió el Holocausto y no lo denuncian y a mí que digo que Flor de la V es travesti sí me denuncian? Estoy a favor de la adopción por parte de los gays, pero nada de esto quita que Flor de la V sea travesti y para defenderla no necesito que ella se transforme en algo que no es, no tiene que ser mujer para que yo la defienda, la defiendo como travesti”, cerró.

LEÉR MÁS  Así se verían los futbolistas más famosos del mundo si fueran mujeres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here