LA PELÍCULA DE TATO MORENO «ARREO» EN LA UNESCO

Oficialmente la UNESCO incluyó en su programación ante delegados de 132 países en Bogotá, la película documental “Arreo” del director mendocino Tato Moreno.

Dice Moreno: “es difícil transmitir el enorme orgullo y la intensa alegría que sentimos. La UNESCO aprobó nuestra propuesta de proyectar «ARREO» ante cientos de delegados y representantes de más de 132 países. Será realidad el viernes 13 de diciembre a las 17:45, en el Ágora Centro de Convenciones de Bogotá. Uno de los temas a tratar en esta 14ª Sesión del Comité es la Trashumancia, que está en grave peligro de desaparecer. Tres países miembro (Italia, Austria y Grecia) la han nominado para que el Comité que se reúne en Bogotá entre el 9 y el 14 de diciembre, evalúe incorporar esta práctica ancestral (que practican hace generaciones los Parada y muchos otros puesteros y pastores alrededor del mundo) a la lista de elementos que conforman el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Si se decidiera por el sí, sería un gran paso para defender una forma de vida que no solo contribuye a la biodiversidad de nuestro planeta, sino que genera alimento orgánico para la población. Como mínimo, pondrá el estilo de vida de nuestros crianceros trashumantes en primera plana. Asistirán miles de personas”.
Tato Moreno estará en el lugar para explicar detalles da la experiencia de trabajar para el documental y conocer cómo trabajan los puesteros de cabras en nuestra montaña.

LEÉR MÁS  Empleados estatales cobrarán un incremento acumulado del 54%

Hete aquí la gran noticia que habíamos anticipado. Es difícil transmitir el enorme orgullo y la intensa alegría que sentimos. La UNESCO aprobó nuestra propuesta de proyectar «ARREO» ante cientos de delegados y representantes de más de 132 países. Será realidad el viernes 13 de diciembre a las 17:45, en el Ágora Centro de Convenciones de Bogotá. Uno de los temas a tratar en esta 14ª Sesión del Comité es la TRASHUMANCIA, que está en grave peligro de desaparecer.

Tres países miembro (Italia, Austria y Grecia) la han nominado para que el Comité que se reúne en Bogotá entre el 9 y el 14 de diciembre, evalúe incorporar esta práctica ancestral (que practican hace generaciones los Parada y muchos otros puesteros y pastores alrededor del mundo) a la lista de elementos que conforman el PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD. Si se decidiera por el sí, sería un gran paso para defender una forma de vida que no solo contribuye a la biodiversidad de nuestro planeta, sino que genera alimento orgánico para la población. Como mínimo, pondrá el estilo de vida de nuestros crianceros trashumantes en primera plana. Asistirán miles de personas.

LEÉR MÁS  La jubilación mínima aumentará más de 11,6 por ciento

 

 

Tato Moreno se instalará en el ÁGORA y hablará en detalle sobre «ARREO» y, también adelantará sus planes sobre su próximo proyecto, «TRASHUMANTES. Suso & Eliseo».

//////////////////////////

«ARREO» YA SE PUEDE VER EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO!!! Desde hoy, disponible para alquilar en la plataforma Vimeo On Demand, con subtítulos en español. Para todos los que nos han estado preguntando cómo hacían para ver «ARREO» si vivían fuera de Argentina. Sepan que cada vez que alquilen este documental, estarán contribuyendo a financiar nuestro próximo proyecto: «TRASHUMANTES. Suso & Eliseo».
[Subtítulos en inglés, aquí: https://vimeo.com/ondemand/arreoenglishsubtitles]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here