La noche en que Ricardo Arjona subió la temperatura de las argentinas

Era joven y había viajado a la Argentina para probar suerte. Terminó sentado con su guitarra en los subtes de Buenos Aires intentando cautivar a alguien con sus canciones, una experiencia que al día de hoy recuerda con nostalgia. Anoche, Ricardo Arjona pudo revivir sensaciones de aquel momento. En lugar de una estación subterránea, paseó durante dos horas por gran parte de su carrera musical en una parada de trenes lograda con una escenografía de última tecnología. El objetivo fue ampliamente logrado: cautivó a unas 18.000 personas en Geba, la mayoría mujeres en estado de histeria máxima.

A las 21.36, el escenario, que contaba con una pantalla gigante de LED donde iban apareciendo distintas postales turísticas o animaciones con frases de canciones, se preparó para el arranque del primero de los siete recitales de su Viaje Tour en Capital Federal, que trajo desde Mendoza, Córdoba y Rosario, y que todavía tiene en el itinerario a otras siete ciudades argentinas.

Primero, aparecieron los nueve músicos de la banda, todos latinoamericanos, y luego, en la pantalla, el guatemalteco arriba de una bicicleta antigua, con altavoces y pequeñas banderas argentinas. ”A la luna en bicicleta” era la elegida para comenzar el viaje. Arjona tardó unos minutos en aparecer, desatar los primeros alaridos de la noche y ser el foco de miles de cámaras que se iban a mantener en alto durante las próximas dos horas.

Durante el megashow, el músico también estuvo enfocado de cerca por dos cámaras fijas sobre el escenario, que captaron la intimidad del espectáculo, proyectado luego en dos grandes pantallas al costado del escenario para que nadie se quedara sin verlo.

LEÉR MÁS  Braulio, el gran ganador de La Voz Argentina 2018

Vestido de negro y gris, con un sobretodo llamativo y un gorro panameño brilloso, Arjona se presentó con algunos de sus clásicos, ”El problema”, ”Acompáñame a estar solo”, ”Dime que no” y ”Cuándo”, antes de entablar su primera conversación con las mujeres que no paraban de confesarle su amor a viva voz.

”El hecho de que hoy estemos aquí estaba escrito hace mucho tiempo”, dijo, tal vez recordando sus épocas en el subte porteño, mientras veía pasar un tren de la línea Mitre a lo lejos, detrás de las últimas filas de fanáticas.

En el escenario había valijas, bancos, faroles y rieles, donde aparecían vehículos de los más exóticos. También hizo su aparición un taxi antiguo, indispensable para la clásica ”Historia de un taxi”. Otra de las sorpresas fue Jésica Cirio desplegando toda su sensualidad en un video transmitido en pantalla gigante, mientras Arjona cantaba ”Piel Pecado”.

Una hora después del comienzo del show, un silencio en el escenario dio lugar a una locura generalizada. En una suerte de código implícito entre el guatemalteco y sus fans, ellas levantaron sus carteles, banderas, globos y casi cualquier cosa que pudiera garantizarles el premio mayor: un encuentro con Arjona en el escenario durante ”Señora de las cuatro décadas”. ¿La ganadora? ”Tengo 49. Última chance, porfi”. Entre risas y envidia de las mujeres, Laura subió al escenario hacia el final de la canción. El clima se llenó de líbido. El músico la tomó por la cintura y la invitó a sentarse arriba suyo. ”Pues Laura tiene una temperatura que me quitó el frío”, lanzó Arjona, despertando suspiros en todo el estadio.

LEÉR MÁS  Mario Vilurón cumplió su sueño: La Voz Argentina le regaló la silla para su hermano

”Pingüinos en la cama”, ”Te conozco” y ”Sin daños a terceros” dieron luz verde a una nueva tanda de clásicos, interrumpida por ”Apnea” y una lluvia de burbujas, que cerró con Arjona , su corista, una cama y ”Fuiste Tú”. Lo que parecía ser el final de un show sólo fue el preludio de dos bises en los que el público lo despidió sin nunca bajar la intensidad.

La oscuridad se adueñó de GEBA. Apenas iluminado y sentado ante un piano, reapareció el cantante dispuesto a todo. ”Vamos a empezar a hacer lo que ustedes quieran”, dijo, mientras, de fondo, empezaba a sonar ”Minutos”. Ante la bulliciosa insistencia de las fans, ”A ti” no pudo faltar en la lista, que terminó con ”Realmente no estoy tan solo” y un nuevo abandono del escenario.

”Atrasan la partida del tren. Su salida se va a demorar unos minutos”, anunciaron por altavoz, anticipando lo que sería la parada final: ”Mujeres”. ”¡Se los quiere hermanos, y hasta siempre!”, gritó un Arjona que logró la excitación de sus fans a las 23.36, para coronar un viaje que no olvidará ningún pasajero..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here