La Mujeres insolentes de la Historia de Felipe Pigna, se presenta en Las Heras

Con el objetivo de acercar los autores al lector, el Grupo Planeta realiza por tercer año consecutivo el ciclo con la participación de importantes escritores.

El 31 de mayo Felipe Pigna presentará “Mujeres insolentes de la historia”. Se trata de su último libro, para descubrir mujeres increíbles y para que las lectoras se imaginen a sí mismas como valientes protagonistas de su propia historia.

Será a partir de las 20,30hs; en el Polideportivo Vicente Polimeni, Avenida Roca 401, de Las Heras, Mendoza, con entrada gratuita hasta cubrir la capacidad del salón. Modera la charla el periodista Andrés Gabrielli.

El ciclo comenzó la semana pasada con la presencia de Mariano Narodowski, quien presentó “El colapso de la educación” ante un Polimeni colmado y prosiguió con Rafael Bielsa ante un numeroso público en la Sala Malvinas.

LEÉR MÁS  Braulio, el gran ganador de La Voz Argentina 2018

“Hicieron historia. Igual que muchos hombres”, dice Pigna sobre las mujeres protagonistas de su libro. “Pero a ellas se les mezquinó la memoria de sus actos”, acota.

Tardaron en aparecer en los libros, en las revistas, en los manuales de la escuela, en las conmemoraciones.
Fueron mujeres valientes, arriesgadas, talentosas, capaces de ir contra lo que su época decía que había que hacer.
Estuvieron a la altura de una historia que luego las arrumbó en un costado, fueron las “insolentes” en ese mundo. Pigna nos cuenta la vida de algunas mujeres latinoamericanas que se sublevaron para hacer lo que querían.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here