La co protagonista de Kevin Spacey en ”House of Cards” exigió cobrar lo mismo que su pareja en la serie

En una conferencia que tuvo lugar ayer en Nueva York, la actriz Robin Wright, que interpreta a Claire Underwood (esposa de Frank), reveló que había enviado un ultimátum a los productores de la serie para que su suelda fuera igual al de su coprotagonista, encarnado por Kevin Spacey, según informó el diario El País.

En esa misma conferencia, llevaba a cabo en la sede de la Fundación Rockefeller, Wright se adelantó a las preguntas de los presentes y aseguró que su petición ya había sido aceptada. ”Les dije algo así como: quiero que me paguen lo mismo que a Kevin; hay muy pocas películas o series de televisión en las que mujeres y hombre se representen igualados y House of Cards es una de ellas. Es el paradigma perfecto”, sostuvo la actriz, según indica el medio español. En su discurso, Wright confesó que lo que la motivo a hacer el pedido fue darse cuenta ”de que el personaje de Claire era más popular que Frank en algunos periodos de la serie”. ”Quise aprovechar esta realidad y les dije: o me pagan mejor o hago pública esta situación. Y lo hicieron”, relató.

En su artículo, El País dice que ”el sueldo de los protagonistas de la ficción se desconoce, aunque según datos de 2014, Spacey se embolsaba medio millón de dólares por capítulo”. Para el periódico de habla hispana, ”se cree que esa cantidad se ha duplicado, convirtiendo al actor en uno de los mejor pagados de la televisión estadounidense”. Por su parte, la revista Forbes señaló en alguna oportunidad que durante 2015 Wright se hizo de U$S 5,5 millones por la grabación de toda la temporada; lo equivalente a unos U$S 420 mil por episodio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here