El programa de la productora de Marcelo Tinelli en El Trece terminó en medio de polémicas y declaraciones cruzadas entre sus integrantes.

Lo cierto, es que el principal canal del Grupo Clarín bajó al ciclo sin razón alguna, con una medición de rating que era buena para su horario y le dio el espacio a una productora que no viene midiendo exactamente lo que requiere el canal. Los hechos son extraños.

Mucho se habló de la ausencia del conductor en el canal y de una supuesta reunión en la que los directivos del Trece le habrían pedido que se una y se comprometa políticamente con el Grupo y deje los medianías e indecisiones políticas. Por la razón que fuere, parece que la guerra entre Marce y Clarín llegó a su punto más alto.

Estas diferencias no son nuevas, podemos incluso remitirnos al Mundial de fútbol 2006, cuando el propio animador salió a cruzar al diario Clarín en el programa de Jorge Rial o cuando disparó al aire en diferentes oportunidades contra el diario. Parecería que la paciencia del monopolio se agotó y comenzaron las represalias.

LEÉR MÁS  Otra predicción que se cumple: Disney compró a Fox y en Los Simpson anticiparon la venta

En una nota publicada este miércoles en el diario Clarín se criticó al programa de Tinelli -que ellos mismos habían contratado- y se lo rebajó a un ciclo casi sin importancia. En el artículo, titulado: ”Sin lágrimas ni fiesta”, se habla de ”la dupla fallida” entre Iúdica y Florencia Peña, se habla de un formato perdido y se afirma: ”No fue una tarde extraordinaria”.

Es clara la posición del Grupo, luego de la decisión de Tinelli de no seguir, o lo que se haya hablado en una reunión a puertas cerradas en la que, evidentemente, quedaron al descubierto las diferencias entre el conductor y la corporación.

En medio de una supuesta guerra entre Tinelli y autoridades del canal, Iúdica salió a poner paños fríos ante los suspicaces comentarios que Tinelli estaría cada vez más rezagado de El Trece.
”Nosotros hicimos un programa para esperar a Marcelo. Cuando él no vino, tuvimos que salir a hacer un programa de espectáculos. Estamos compitiendo con una persona (por Jorge Rial) que hace trece años está en el aire con Intrusos en el Espectáculo”.

LEÉR MÁS  Otra predicción que se cumple: Disney compró a Fox y en Los Simpson anticiparon la venta

”Nosotros hicimos un programa para esperar a Marcelo. Cuando él no vino, tuvimos que salir a hacer un programa de espectáculos. Estamos compitiendo con una persona (por Jorge Rial) que hace trece años está en el aire con Intrusos en el Espectáculo”, expresó el conductor.

Pero otros integrantes del programa no piensan igual, sino que afirman que el rating era más que positivo para esa franja horaria y juran que la decisión del canal es un error.

La primera piedra la arrojó Rodrigo Lussich, uno de los panelistas del programa, quien envió una carta de despedida a los medios en la que dejó algunas declaraciones picantes.

LEÉR MÁS  Otra predicción que se cumple: Disney compró a Fox y en Los Simpson anticiparon la venta

”Dale! La Tarde merecía seguir en el aire. Su rating estaba a la altura de un programa de su franja horaria. ¿Con un prime time de 16/18 puntos con novelas carísimas se le puede pedir en el mismo canal a un programa de la tarde que haga más de 6?. La tele ha cambiado. Los números cantan para todos. Y cada uno lo sabe. Pero era raro imaginar la permanencia en un canal que estancó sus negociaciones con Marcelo Tinelli en marzo -cuando volvía en abril a la pantalla- y seguir como si nada”, señaló Lussich.

Recordemos que Dale la tarde fue un programa de televisión producido por Ideas del Sur y emitido desde el 7 de enero por El Trece, siendo presentado por Mariano Iúdica y Florencia Peña en su comienzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here