Juan José Campanella debutó en la dirección de “Halt and Catch Fire”, la serie estadounidense realizada por los reconocidos productores Mark Johnson y Melissa Bernstein. La primera temporada, compuesta por diez capítulos, se puede ver a través de Tumblr y AMC.com. Juan José Campanella fue elegido para abrir la serie, dirigiendo los dos primeros capítulos; además de darle cierre, al ocuparse también del décimo episodio.

El ganador del Oscar por la película “El secreto de sus ojos” aseguró que aceptó formar parte de este proyecto cuando supo que iba a trabajar junto a los productores de “Breaking Bad”, una serie a la que calificó como “El Padrino de nuestro tiempo, Dostoievsky en pantalla”. El director ya tenía experiencia de trabajar en la televisión norteamericana, al participar hace unos años en series como “House” y “Law & Order”.

“Los autores prefieren la televisión de Estados Unidos por ser un medio que permite sorpresa y diferencia. El cine se ha convertido en territorio casi exclusivo del gran espectáculo visual, que busca al mínimo común denominador”, aseguró el premiado director argentino. La serie, creada por Christopher Cantwell and Christopher C. Rogers, se sitúa en la década de los 80, y se centra en el boom de la informática a través de los ojos de un visionario empresarial, Gordon; un ingeniero informático, Joe (Lee Pace); y Cameron Howe, una joven prodigio de la programación. Las innovaciones de este trío se enfrentarán directamente con los gigantes corporativos de la época. Su asociación profesional y personal serán desafiados por la avaricia y el ego.

El creador de la película “Metegol” explicó que en la actualidad abundan los programas con bajo presupuesto y poca calidad: “La regla es el programa barato, de consumo rápido, sin interés en perdurar en el tiempo porque está enfocada a vender la tanda y no el producto”. Por otra parte, Campanella pisa fuerte en España con el lanzamiento del multipremiado unitario “El hombre de tu vida”, que protagonizaron Guillermo Francella y Mercedes Morán. La ficción puede verse a través de Movistar TV en el formato de video bajo demanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here