Jolie recibe un premio humanitario de la Academia de Cine

La industria de Hollywood reconoció el sábado Angelina Jolie con un premio humanitario por su trabajo con los refugiados y defendiendo los derechos humanos a través de su carrera en el cine.

Los actores Angela Lansbury y Steve Martin y el diseñador de vestuario Piero Tosi también fueron reconocidos con un ”Oscar honorario” por sus contribuciones al cine en los premios Governors de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

En una sala llena de famosos, con su pareja Brad Pitt y el hijo camboyano de ambos Maddox a su lado, Jolie fue presentada por el reparto serbio y bosnio de su primera película como directora, ”En tierra de sangre y miel”. Le agradecieron el haber dado una oportunidad para expresarse a aquellos que vivieron la guerra de los Balcanes.

LEÉR MÁS  Lanzan el primer tráiler de Capitana Marvel, la súperheroina más esperada

La ganadora de un Oscar, de 38 años, es enviada especial del Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas y ha protagonizado más de 40 misiones de campo, entre ellas una para ayudar a los refugiados que huyen de la guerra en Siria.

Tras recibir el premio de manos del director George Lucas, Jolie recordó cómo su madre, ya fallecida, la animó a vivir una vida que fuera de utilidad para otros, aunque la actriz dijo que le llevó tiempo percatarse de su significado.

”Cuando conocí a supervivientes de guerras, hambrunas y violaciones, comprendí cómo es la vida para la mayoría de personas de este mundo”, dijo Jolie.

LEÉR MÁS  Lanzan el primer tráiler de Capitana Marvel, la súperheroina más esperada

”Me di cuenta de lo protegida que había estado”, agregó ”y decidí no volver a ser así de nuevo”.

Otros ganadores de este premio humanitario son Elizabeth Taylor y Paul Newman.

PrimiciaYa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here