Independiente debutó en Hollywood en «It: capítulo 2»

El escritor sostiene un mate con el escudo del Rojo de Avellaneda en el film. El club reaccionó en las redes por el homenaje.

En el estreno de “It: capítulo 2”, un detalle se llevó todas las miradas. Es que la historia del terrorífico payaso creado por Stephen King que llegó a las salas de nuestro país el jueves tuvo una particular momento donde dos tradiciones bien argentinas llegaron a escena: el fútbol y el mate.

Precisamente es el maestro del terror Stephen King que en esta segunda entrega de It participa también como actor, tiene en su mostrador de una tienda de antigüedades el mate con el escudo de Independiente de Avellaneda.

La reacción de los fanáticos del Rojo fue inmediata, a tal punto que “Stephen King” se volvió una de las principales tendencias en las redes sociales. Incluso la cuenta oficial de Twitter del club agradeció con orgullo el haber llegado a la pantalla grande: «Sí, el escudo más lindo de todos aparece en @ITMovieOfficial. Sí, lo sostiene una leyenda. No, no suma estrella. Pero está buenísimo. Grande, Andy Muschietti ???????? #ItCapitulo2 #TodoRojo ????».

LEÉR MÁS  El Emmy se lo llevo, Game of Thrones

El gesto se explica en que el director del film es el argentino Andrés Muschietti, un confeso fanático del equipo de Avellaneda. Incluso, ya había dejado muestra de su pasión por Independiente en trabajos anteriores. En su primer corto, «Fierrochifle», en una pared aparece un banderín del equipo de sus amores.

El propio Andy se encargó de contar en el avant premier de la película cómo nació la idea de sumar el mate a la historia. «Soy de independiente y el mate me lo regaló una fan hace dos años. Lo tuve en la cocina dos años y me dije que lo iba a meter en la película en honor a todos los fans de Independiente», confesó.

LEÉR MÁS  El Emmy se lo llevo, Game of Thrones

Muschietti, junto a su hermana Bárbara, están instalados en Estados Unidos, y fue la productora quien agregó que como no tenía yerba, en la filmación tuvieron que utilizar lavanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here