Hoy se celebra el Día de Star Wars

Cada 4 de mayo fanáticos de la saga de George Lucas celebran el ‘Star Wars Day’, con distintas acciones. Conocé por qué se eligió esta fecha.
Los fanáticos de “Star Wars” hoy están de fiesta. Como cada 4 de mayo, los seguidores de la famosa franquicia de George Lucas celebran el “Star Wars Day” en distintos ciudades del mundo con reuniones, festivales, maratones de películas y disfraces.

Ahora bien, el fan lo sabe: la fecha nada tiene que ver con una conmemoración del estreno ni tiene relación con la historia protagonizada por Harrison Ford. Entonces, ¿a qué alude?

El origen, curiosamente, es una nota del diario británico London Evening News, publicada el 4 de mayo de 1979. En esos párrafos, de deliberado tinte político, miembros del Partido Conservador inglés felicitaban a Margaret Thatcher por su flamante cargo de primera ministra. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations” (“Que el cuatro esté contigo, felicitaciones”), decía el mensaje, un juego de palabras entre la famosa frase de la película, “May the force be with you” (“Que la fuerza te acompañe”). En la felicitación publicada, reemplazaban la palabra “force” por “fourth” o “cuarto”, aludiendo a la fecha, según detalló Clarin.

LEÉR MÁS  La Voz Argentina: un participante acusó a Montaner de obligarlo a cantar un tema religioso

La ocurrencia, que pasó desapercibida varios años, fue adoptada por los organizadores del festival de cine Toronto Underground Cinema en 2001. Fueron ellos quienes establecieron el 4 de mayo para evocar la película en todo el mundo. Desde entonces, una multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars. Y las redes sociales, claro, hicieron el resto.

Los festejos de hoy serán la antesala del esperado estreno de “Han Solo: Una historia de Star Wars”, el spin-off protagonizado por Alden Ehrenreich, que se pone en la piel del personaje que inmortalizó Harrison Ford y que llegará a los cines el 25 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here