Los intentos televisivos de emular la tonada cordobesa son varios y, casi siempre, fallidos. Quizás la experiencia reciente que más se acercó a la verosimilitud fue la de Favio Posca interpretando a Robert, un policía cordobés, en la serie Noche & Día. Hay que decir que el actor, en este caso, corría con ventaja: pasó varios años de su vida viviendo en la ciudad cordobesa de La Falda.

LEÉR MÁS  Todos hablan del desnudo de Pampita, que "sirvió para muy poco"

El estreno, anoche, de Educando a Nina le sumó un episodio nuevo a la polémica. Parte de la serie protagonizada por Griselda Siciliani está ambientada en el mundo del cuarteto y presenta varios personajes tratando de recrear la tonada: entre otros, el Bicho (Nicolás Furtado), un músico claramente inspirado en la figura de Rodrigo, su madre y manager Mecha (Verónica Llinás), y Susy (Jorgelina Aruzzi), la mejor amiga de Nina, la protagonista encarnada por Siciliani.

LEÉR MÁS  Diseño de interior en tu jardín: objetos que embellecen

Y a juzgar por las opiniones de televidentes y medios especializados, el retrato del universo cuartetero cordobés y de sus pintorescas charlas estuvo lejos de ser logrado. ”Va a ser un problema serio para la audiencia local asimilar las imitaciones de bajísima eficacia de la tonada cordobesa”, opinó el diario La Voz del Interior, mientras que la radio Cadena 3 tituló ”La tonada cordobesa, la falla en el debut de Educando a Nina”.

LEÉR MÁS  Netflix estrena la segunda temporada de "Luke Cage"

Conciliadoras, tanto Verónica Llinás como Jorgelina Aruzzi acudieron a Twitter para poner paños fríos. ”Tengannos paciencia, cordobeses. Ya nos va a ir saliendo mejor (o se van a ir acostumbrando, los admiramos muchísimo”, escribió la primera mientras que la segunda lanzó un efusivo ”Amamos Córdoba”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here