Giordano, condenado a dos años y medio en suspenso

La defensa del denominado estilista de las “estrellas” llegó a un acuerdo con el fiscal Eduardo Funes, y ahora deberá ser ratificado por el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 3, para entrar en vigencia.

Antes de pronunciarse, el tribunal pedirá la opinión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que detectó la evasión y presentó la denuncia penal.

El juicio contra Giordano y su contadora, Carmen Colachopio de Alemany, debía iniciarse ayer pero la audiencia fue suspendida cuando la defensa de ambos pidió la concreción de un juicio abreviado, previsto para estos casos, que se realizó hoy.

El delito de evasión de aportes está penado con hasta seis años de prisión pero el acuerdo para que acepte una pena de dos años y medio evitaría el juicio oral para ambos acusados, atento a que carecen de antecedentes en la materia.

La presidente del TOPE 3, Karina Perilli, realizó hoy en los tribunales de Comodoro Py una audiencia con Giordano y su contadora donde ambos ratificaron el acuerdo con la fiscalía y declararon que conocían sus alcances, además de responder preguntas sobre su vida.

En la causa también está acusada la hija de la contadora, Liana Hayde Alemany, pero su situación no fue tratada porque planteó la prescripción de la imputación en su contra.

La firma Aspil S.A. propiedad de Giordano y de su esposa, operó entre 1993 y 2011 cuando pidió la quiebra, que se investiga por un eventual fraude.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here