Un comunicado de la Asociación Argentina de Actores generó un tremendo revuelo en las últimas horas. Es que, la reconocida entidad sindical que reúne a los artistas de todo el país denunció a los Midachi por no presentar los pagos correspondientes a los primeros meses de su show.

En detalle, la asociación dio a conocer a través de un escrito “la decisión unilateral e ilegítima” de la productora conformada por Dady Brieva, Miguel Del Sel y Darío “Chino” Volpato de no haber presentado en dicho sindicatolos contratos, ni los pagos correspondientes a los actores antes mencionados.

Entre otras cosas, Actores precisa que “los productores no sólo incumplen el Convenio Colectivo de Trabajo 307/73 de la rama de Teatro, sino que además evaden los aportes sindicales y las contribuciones a la O.S.A. (Obra Social de Actores)”.

LEÉR MÁS  Juan Darthés habló sobre las acusaciones de abuso en su contra

Y, contundente, la entidad avisa que se han “efectuado denuncias ante los organismos competentes” e intiman “a la empresa a que cumpla con sus obligaciones”.

EL COMUNICADO COMPLETO
La Asociación Argentina de Actores denuncia la decisión unilateral e ilegítima de la Productora R-12 S.R.L. conformada por Rubén (Dady) Brieva, Miguel Torres del Sel y Darío (Chino) Volpato, a cargo del espectáculo “MIDACHI KINDON 2017” que se exhibió desde el 1° de junio y hasta fines de agosto en el Teatro Opera, de no haber presentado hasta el día de la fecha en nuestro sindicato los contratos, ni los pagos correspondientes a los actores Dady Brieva, Miguel del Sel y Chino Volpato.

LEÉR MÁS  A los 52 años, Inés Estevez mostró fotos en bikini en Instagram

La obra actualmente está de gira por la República del Uruguay y luego lo hará por varias provincias de la Argentina, para después volver a la calle Corrientes cerrando así las presentaciones del corriente año, sin descartar la posibilidad de extenderlo durante más tiempo en el Teatro Opera.

Con este accionar, los productores no sólo incumplen el Convenio Colectivo de Trabajo 307/73 de la rama de Teatro, sino que además evaden los aportes sindicales y las contribuciones a la O.S.A. (Obra Social de Actores) poniendo en riesgo nuestro sistema solidario de salud. Además eluden tributos previsionales conforme lo establece la Ley del Actor, vigente desde el 1° de enero de 2016.

LEÉR MÁS  Irreconocible: así quedó Leo García tras una cirugía

Por ello, hemos efectuado denuncias ante los organismos competentes, e intimamos a la empresa a que cumpla con sus obligaciones con cada uno de los actores, con este Sindicato, con la Obra Social solidaria que da cobertura a nuestros representados y sus familias, y con el sistema previsional y de seguridad social en conjunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here