¿Viste el film plástico transparente que usas para envolver sándwiches y mantener tu comida fresca? No sólo sirve para eso: también es una herramienta útil para hacer fotografías creativas.

Si estás buscando añadir algo diferente a tu portafolio de fotos, el papel de plástico es una opción simple y de bajo coste. Utilizando una banda elástica, una cámara y algunos marcadores de colores, puedes crear fácilmente un filtro de color.

LEÉR MÁS  Así se verían los futbolistas más famosos del mundo si fueran mujeres

Debido a su composición relativamente transparente, el film plástico es ideal para formar una barrera entre la lente de tu cámara y el resto del mundo. Por ejemplo, puedes crear varias formas que funcionen como marcos, y utilizar diferentes colores para conseguir efectos más creativos (asegúrate de utilizar marcadores permanentes):

Te recomendamos que para pintar el plástico, pongas el objetivo sobre el papel y dibujes un círculo alrededor, de manera que no pintes sobre el plástico colocado directamente en la lente(podrías agujerearlo y acabar pintando el cristal).

LEÉR MÁS  Así se verían los futbolistas más famosos del mundo si fueran mujeres

Cuando fijes correctamente el filtro de plástico al lente, es hora de tomar fotografías. Debido a que tu cámara tendrá dificultades para enfocar automáticamente con el papel, debes utilizar el enfoque manual. Además, el filtro reducirá la luz que llega al sensor, por lo que es posible que también necesites aumentar el tiempo de exposición o ajustar la apertura.

LEÉR MÁS  Así se verían los futbolistas más famosos del mundo si fueran mujeres

A partir de aquí, tu imaginación es la que va a conseguir los mejores resultados. Puedes probar a utilizar otro tipo de materiales sobre el plástico que no sean marcadores, como vaselina, etc. Así conseguirás otros efectos especiales que le darán ese toque diferente a tus fotos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here