Famosos argentinos que nacieron en el exterior

Por distintas circunstancias de la vida, ellos nacieron fuera de la frontera argentina, pero son más Nac&Pop que el dulce de leche. Artistas que, a pesar de haber acunado otra nacionalidad, llevan la celeste y blanca a flor de piel.

Luis Ventura. Aunque no lo creas, el periodista nació en San Pablo, Brasil. Sus padres, ambos argentinos, se conocieron en tierra brasileña y cuando Ventura cumplió dos años volvieron a la Argentina

Julio Cortázar. La bella ciudad de París vio nacer a uno de los referentes de la literatura nacional argentina, como lo es Cortázar.

Juan Darthés. Otro artista que nació en la ciudad de San Pablo fue Juan Rafael Pacífico, más conocido como Juan Darthés. Al igual que Ventura, la familia de Darthés se instaló en Temperley cuando el actor tenía tan sólo tres años.

Kevin Johansen. El cantante argentino nació en Estados Unidos, más precisamente en Alaska. Hijo de madre argentina y padre estadounidense, la familia se mudó a San Diego, California, y, cuando Johansen tenía doce años, se instalaron en Buenos Aires.

Rodolfo Ranni. Se conoce que Ranni tiene una pasión por todo lo que venga de Italia. Es que nació y se crió en la ciudad de Trieste, a orillas del mar Adriático y recién a los 10 años arribó a Argentina, para quedarse por siempre aquí.

Roberto Pettinato. Si, seguro que no lo sabías: es ecuatoriano, pero nació en suelo argentino. ¿Cómo puede ser? “Soy mitad ecuatoriano y mitad argentino. Mi viejo era funcionario del primer gobierno de Juan Perón, y cuando cayó Perón, cayó mi familia, que por culpa de la Revolución Libertadora, debió asilarse en la embajada de ecuador. Yo nací ahí adentro”, dijo el propio Pettinato.

Adrián Suar. Adrián Schwarz Kirzner -sí, así se llama realmente- es made in Nueva York. El popular barrio de Queens lo vio crecer hasta los dos años, cuando la familia decidió volver a Argentina, a vivir en la localidad de Villa Crespo.

Daniel Hendler. Nació en Uruguay, pero la mayor parte de toda su carrera artística la realizó en nuestro país. De hecho, el actor reside actualmente en Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here